El debate se enciende en Twitter
Las amenazas a su vida que denunció el director de Fundamedios, César Ricaurte, desataron ayer un encendido debate en la red social Twitter.
Ricaurte cuestionó la reacción del secretario de Comunicación, Fernando Alvarado frente a la denuncia, lo que motivó la reacción de Javier Flores, abogado especialista en derechos humanos.
Ricaurte replicó y acusó a Flores de ser el artífice del proyecto de Ley de Comunicación que se prevé debatirse este martes en la Asamblea. Flores reconoció que fue asesor de la Comisión de Comunicación, pero recordó que no es legislador ni tiene responsabilidad sobre la iniciativa legal.
“¿Qué argumento que defendí en materia de la Ley de Comunicación me criticas?”, le preguntó Flores a Ricaurte, quien contestó: “El problema es que actuaste en la ley más restrictiva. Tu argumento es que solo le metí la puntita”.
Así se extendió la discusión que en varias ocasiones incluyó calificaciones, lo que motivó la intervención de Carlos Andrés Vera, quien afirmó que Ricaurte solo ha hecho acusaciones personales, sin fundamentos.
Ricaurte dijo que Vera y Flores son amigos, pese a que el primero ha tenido una postura crítica contra el Gobierno. María Rosa Pólit lamentó también la postura de Ricaurte.
El secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, anunció en su perfil en Twitter que Ricaurte tendrá protección policial debido a las amenazas que ha denunciado.