Incrementarán frecuencias de vuelos directos
Ecuador prevé aumentar el número de turistas en 10%
El ministro de Turismo, Vinicio Alvarado, promocionó desde el martes pasado hasta ayer a Ecuador en la feria internacional ITB Berlín 2014. En el stand, de 405 metros cuadrados, 35 coexpositores promocionaron el Destino Ecuador.
Alvarado aseguró que el Gobierno prevé aumentar el número de turistas extranjeros en 20% entre este año y el próximo por el incremento de los vuelos, el turismo de nicho de mercado y una agresiva campaña que se lanzará en breve.
“Queremos crecer un 10% este año y otro 10% en 2015. Es atrevido, pero pensamos que unos mercados pueden reaccionar más rápido que otros a esta oferta, como Brasil”, argumentó Alvarado.
Gran parte de este repunte el Ministro de Turismo lo atribuye al éxito de una agresiva campaña de publicidad institucional que, con un ámbito global y a través de diversos canales, pretende mejorar el posicionamiento de Ecuador.
La campaña, en la que se emplearán entre 20 y 25 millones de dólares, en la actualidad se encuentra en una fase inicial y está previsto que arranque en abril.
En cuanto a la conectividad aérea, el Ministro ecuatoriano destacó el aumento de las frecuencias de vuelos hacia Sao Paulo, la nueva ruta directa entre Quito y México DF y los nuevos viajes de la aerolínea holandesa KLM.
Alvarado indicó que Ecuador explota mercados de nicho concretos, como el turismo de aventura y el turismo natural, y citó como ejemplo una iniciativa para llevar turistas a experimentar la efímera floración de los guayacanes, unos árboles cuyas flores amarillas duran solo una semana en enero.
El proyecto congregó este año en la primera edición 6.000 personas, frente a las 600 que normalmente acudían, por lo que el funcionario espera extender este tipo de propuestas a otras regiones del país, algo que además fomenta las economías locales y la conservación medioambiental.