Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

“Creo en la acumulación de penas y endurecer las leyes”

“Creo en la acumulación de penas y endurecer las leyes”
27 de noviembre de 2012 - 00:00

Una de las legisladoras que busca la reelección es Susana González, candidata por la alianza Madera de Guerrero-Partido Social Cristiano, en representación del Distrito 1 de la provincia de Guayas.

Asegura que a pesar de la división de la provincia en distritos para garantizar que los aspirantes estén más cerca de sus electores, ella no presentará una propuesta local sino general. “Nosotros legislamos para todos los ecuatorianos y la propuesta sigue en firme en materia de seguridad... y por ello creemos en la acumulación de penas y en endurecer las leyes”, destaca.

Al ser consultada sobre su gestión en la Asamblea, afirma que ha defendido los intereses de los ecuatorianos, pero no destaca una propuesta personal.

Con respecto al Bono de Desarrollo Humano, precisa que ella y su grupo político están de acuerdo, pero que, luego de un corto tiempo, debe ser reemplazado por un empleo. Y destaca  que su mayor fortaleza es haber mantenido sus valores a lo largo de la gestión.

González cuenta que llegó a la política por invitación de un profesor de la universidad y luego por pedido del ex presidente Alfredo Palacio, fue subsecretaria y ministra encargada de Comercio Exterior. Asegura que conoce Guayaquil porque trabajó como asesora del alcalde Jaime Nebot hasta que decidió participar desde la Legislatura.

En cuanto a los candidatos a asambleístas de otros partidos, manifestó que respeta la decisión de cada organización a la hora de seleccionar a los postulantes, pero cree que deben ser personas preparadas porque tienen que analizar temas muy importantes. “Nosotros (el partido), más que el culto a la personalidad, estamos ofreciendo tesis sobre seguridad, empleo, inversión, entre otros”, afirma la candidata.

Aclara que confía en que los electores tendrán buen juicio para elegir a sus representantes. “Creo en la conciencia crítica del ciudadano que toma su decisión con el poder que tiene su voto”, detalla.

A su criterio, señala que  su partido no está en una campaña electoral anticipada, aunque su agenda está sumamente apretada. “Estamos haciendo caminatas, recorridos puerta a puerta, cumplimos todos los días una agenda de medios, los martes y jueves voy a Quito y, entre las 16:00  y 19:00, cada candidato visita un promedio de 800 casas. Caminamos entre 4 y 6 kilómetros”, cuenta.

Cree que como legisladora rinde cuenta de su gestión y no entrega afiches, ni hace propaganda pagada en medios. Enfatiza que no se identifica con una tendencia política. “Respeto a la izquierda y a la derecha y con ninguna de las dos me identifico. Creo que hemos hecho mal algunas cosas, pero es hora de corregirlas”.

Contenido externo patrocinado