Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa: "En unos años, este código penal será aplaudido"

Correa: "En unos años, este código penal será aplaudido"
27 de enero de 2014 - 17:20

El presidente de la República, Rafael Correa, lideró esta tarde una concentración en la Plaza Grande, en Quito, para "defender al gobierno" y rechazar las "mentiras" que se han expresado, según él, sobre el nuevo Código Orgánico Integral Penal (COIP), sobre todo en el apartado sobre la penalización por la mala práctica profesional.

Unas 500 personas se concentraron frente al Palacio de Carondelet para respaldar la tesis del gobierno. Al acto asistieron varios funcionarios del régimen, entre ellos Doris Solis, ministra de Inclusión Económica y Social, quien dijo que "existe una tergiversación intencional de los médicos, para desestabilizar. Todas la leyes que se promueven, son para el desarrollo del país."

María José Carrión, asambleísta y promotora del COIP, sostuvo que "dentro de la Asamblea se produjo un debate fuerte, en la que se invitó a diferentes sectores de la salud para que sea socializado el tema".

"A lo largo de los debates se produjeron importantes cambios dentro del art. 146 (vinculado a la mala práctica profesional). Los temas más importantes de la salud se debatirán en el Código de la Salud, que está siendo debatido en la asamblea. Este código asegurará que todos cumplan con los indices de calidad y calidez.", aseguró la asambleísta.

La ministra de Salud, Carina Vance, aclaró que "para que a un médico de sancione se debe cumplir los cuatro incisos del art. 146."

La funcionaria también sostuvo que "es importante tener este código para evitar que ocurran más actos de mala práctica médica."

El Jefe de Estado salió a respaldar la marcha y sostuvo que los medios de comunicación son responsables por desinformar sobre los alcances del COIP.

"Nuevamente se tensa la patria por cosas falsas y mentiras. Los medios de comunicación desinforman. Los médicos están engañados con complicidad de la prensa.", sostuvo el Presidente.

El Primer Mandatario comparó la actual situación que vive el sector de la salud, con las probables renuncias a la situación que se vivió el 30 de septiembre (30S) de 2010, donde se llevo a cabo una rebelión policial.

“Las renuncias de los médicos me recuerda al 30S, tanto los policías como los médicos no leyeron a profundidad las leyes, por eso existe desconocimiento y mal interpretación de las leyes”, dijo.

"Este inciso no está dedicado a los médicos, sino a los profesionales de la construcción y a los conductores. Un médico no va a incurrir en acciones peligrosas, innecesarias e ilegítimas.", puntualizó el Mandatario.

El Presidente dijo además que el gobierno está abierto al diálogo.

"Las puertas de este gobierno están abiertas al diálogo. Pero ceder ante la presión y la fuerza sería retroceder a siete años atrás. En unos años, este código penal será aplaudido.", manifestó Correa.

En esta concentración participaron personas afectadas por mala práctica médica, simpatizantes de PAIS, del Partido Comunista y ciudadanía en general, con gritos y música defendieron la vigencia del COIP.

Mónica Salas acudió a este llamado para exigir justicia, “mi hija desde hace un año está postrada en una cama. Ingresó al Hospital Eugenio Espejo por una infección intestinal y ahora está en estado vegetativo, el médico que le hizo esto a mi hija debe pagar por su error”.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media