Controles S.A. usará un sistema tipo web para revisar firmas
La digitalización de más de 96 millones de documentos oficiales del Registro Civil es el trabajo más relevante de la empresa Controles S.A., que desde hoy se encargará del proceso de verificación de firmas de las organizaciones políticas que quieren participar en las elecciones del 17 de febrero de 2013.
Dicha empresa -que ganó un concurso público para sistematizar los archivos del Registro Civil- empezó el proceso de digitalización de documentos (partidas de nacimiento, inscripciones, matrimonios y divorcios) a finales de 2010 y dos años después ha avanzado un 80% el procesamiento de esa información, a pesar de que el plazo que se puso como meta fue 13 meses. Por este trabajo, la compañía recibió 12 millones de dólares.
Según el Servicio de Rentas Internas (SRI), Controles S.A. declaró 92.838 dólares desde 2003 por impuesto a la renta y 71.298 dólares por impuesto a la salida de divisas. Controles S.A. inició sus trabajos el 11 de agosto de 1994. Es una empresa en sociedad, que consta a nombre de Menajer Tacher Salvador.
Miguel Izurieta es el gerente general de la compañía, que entre otros servicios ofrece: fabricar y vender equipos electrónicos al por mayor y menor, incluidos partes y piezas.
Ahora, en el CNE aplicarán un sistema tipo “web”. En Quito, la empresa funciona en las oficinas del Registro Civil y en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, en Guayaquil. Según el consejero Paúl Salazar, se contrató sin concurso por ser una situación emergente para el CNE.