Contraloría monitoreó el uso de vehículos oficiales
Con mucha tranquilidad miles de turistas regresaron a sus ciudades de residencia luego del feriado. Ellos abarrotaron las terminales terrestres y aéreas del país.
Solo en la terminal de buses de Quitumbe, al sur de Quito, estaba previsto que ayer llegasen más de 20.000 personas y salieran de allí otras 10.000. El día en la base transcurrió con pasajeros saliendo de la ciudad en la mañana y llegando en la tarde y noche.
Hasta las 12:00 aproximadamente se observó a ciudadanos como Miguel Pinto, quien llegó desde Ambato a pasar el feriado con sus hijos que viven en la capital, pero a esa hora retornaba junto a su esposa a su ciudad de origen: “está todo organizado, a pesar de que hay mucha gente podemos salir con tranquilidad de viaje”, comentó. De igual manera, en horas de la tarde la terminal se llenó de personas que regresaban a Quito, como Óscar Hualca, quien retornaba desde Riobamba después de visitar a su familia en aquella ciudad.
“Las carreteras están bien, todo ordenado, la Policía ha dirigido bien el tránsito”, comentó el ciudadano.
Control de vehículos del Estado
La Contraloría y la Policía Nacional realizaron una serie de operativos durante todo el feriado para el control del uso indebido de automotores de propiedad del Estado, en todo el país.
Para ello se ubicaron en puntos estratégicos en cada ciudad y realizaron varios recorridos hasta encontrar a funcionarios que incumplen la prohibición de usar estas herramientas de trabajo para su beneficio personal.
En el sur de Quito, por ejemplo, recorrieron la zona comprendida entre los centros comerciales El Recreo, Atahualpa y Quicentro Sur. También estuvieron en el norte y en los Valles.
Hasta el cierre de esta edición, la Contraloría no recibió reportes sobre esta irregularidad.