Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Campaña busca fortalecer el turismo interno

Campaña busca fortalecer el turismo interno
30 de enero de 2014 - 12:18

El arribo de turistas extranjeros a Ecuador creció en un 7,42% durante 2013, así lo dio a conocer Vinicio Alvarado, ministro de Turismo, quien informó que el año pasado se registró 1 366.269 visitas al país, lo cual constituye un incremento si se calcula que en 2012 arribaron al país 1 271.901 visitantes.

Alvarado explicó que la meta es incrementar en un 10% el ingreso de visitantes al país. Para cumplir con este objetivo, dijo, se implementará la campaña "Viaja Primero Ecuador", la cual se presentó hoy en Quito, ante los representantes de las cámaras de turismo del país.

Alvarado explicó que el Ministerio de Turismo asumirá el 20% del costo de toda la publicidad de productos turísticos nacionales, que promocionará la empresa turística privada (agencias de viajes, aerolínea, hoteles, cooperativas de transporte terrestre, etc.).

"Consiste en que toda promoción de las áreas comerciales e industriales sea asociada al turismo interno y,  en el gasto que ellos hagan en inversión en medios, nosotros coparticipamos con nuestra iniciativa en un porcentaje del 20%, y cuando este producto que se promueve es el tren coparticipamos hasta con un 30% del costo de la inversión de la publicidad que esto genere", explicó el ministro.

Para ello, la Secretaría de Estado implementó este año cinco pilares (de seguridad, calidad, distribución de productos, conectividad y promoción), con los cuales se incentivará el turismo interno.

Luis Maldonado, relacionador Público de la Cámara de Turismo, añadió que están previstos paquetes uni-destinos (solo una provincia) o multi-regionales (Costa, Sierra, Amazonía o Región Insular). "El país tiene una riqueza enorme y una gran capacidad hotelera que es posible explotarla", señaló.

Andrés Ordoñez, director Ejecutivo de Unique Destination Ecuador, que aglutina 30 empresas en el país, felicitó la iniciativa y aseguró que la oferta ecuatoriana es muy buena y se encuentra en la capacidad de ofrecer múltiples destinos.

Este año, la Cartera de Turismo cuenta con un presupuesto aproximado de 160 millones de dólares. Actualmente, el turismo está en el cuarto lugar de ingresos de divisas para el país. "Es un rubro que es superado por la explotación del banano y del camarón", recordó Alvarado.

 

 

 

 

 

"Consiste en que toda promoción de las áreas comerciales e industriales sea asociada al turismo interno y,  en el gasto que ellos hagan en inversión en medios, nosotros coparticipamos con nuestra iniciativa en un porcentaje del 20%, y cuando este producto que se promueve es el tren coparticipamos hasta con un 30% del costo de la inversión de la publicidad que esto genere", explicó el ministro.

"Estamos en el momento preciso de reconocimiento mundial. Es el momento de creer en nuestro país", agregó. Indicó que el turismo ya está en el cuarto lugar como generador de divisas en el país y que se espera en este año se ubique en tercer lugar.

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media