Asamblea tendrá su propio canal
El ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, informó que el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en la sesión realizada la semana pasada en Santo Domingo, decidió conceder 24 frecuencias -en cada provincia del país- a la Asamblea Nacional con el objetivo de que, a través de un canal de televisión, difunda sus actividades.
Guerrero detalló que ese fue un pedido del presidente de la Legislatura, Fernando Cordero, a fin de transparentar las activades que realiza el organismo.
La notificación oficial se entregará mañana a la Asamblea y desde el siguiente día podrá hacer uso de ese beneficio. No obstante, precisó que el dial estará habilitado pero la instalación demorará, por lo que hay un plazo máximo de un año para entrar en operación.
“Con esta decisión la Asamblea tendrá su propio canal de televisión, con varias frecuencias, tendrá por ejemplo el 24 y el 36, será un canal como cualquier otro y dispondrá su programación”, informó. Además destacó que el argumento que tomaron en cuenta es que lo público tiene prioridad sobre lo privado.
Resaltó que una de las motivaciones es que al enviar comunicados a los medios privados, estos destacan datos sacados de contexto, mientras que a través del canal de la Asamblea, los ciudadanos accederán a información completa.