Publicidad

Ecuador, 22 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Articulista estadounidense denuncia campaña de desprestigio contra Rafael Correa

Articulista estadounidense denuncia campaña de desprestigio contra Rafael Correa
23 de enero de 2014 - 18:30

El periodista estadounidense, William K. Black, afirmó en una de sus más recientes publicaciones que las empresas privadas de medios de comunicación de Estados Unidos y de Reino Unido han emprendido una campaña de desprestigio en contra del presidente de Ecuador, Rafael Correa.

En un artículo publicado por New Economic Perspectives (Nuevas Perspectivas Económicas), Black criticó que grandes cadenas de noticias usen “el sorprendente, hipócrita y ridículo meme que el Ecuador presenta una grave amenaza contra la libertad de prensa a nivel mundial”.

El articulista puso como ejemplo una noticia publicada por New York Times y elaborado por la agencia Associated Press (AP) -titulada “Política ecuatoriana reclama porque su email fue hackeados”.

“En mi primera lectura me encontré con una historia frustrante porque no podía comprender qué había sucedido, y supuse que algún editor habría sacado los párrafos de la historia que tenían las explicaciones necesarias. En mi segunda lectura me percaté que en realidad la historia había sido elaborada cuidadosamente para oscurecer y distorsionar los hechos que son necesarios para entender la nota, y para sesgar consistentemente el lenguaje para así presentar lo que sea que estaban tratando de informar en esa nota, como un caso claro de víctima y villano (Correa)”, explicó el comunicador.

Según Black, la nota de AP declara al Mandatario ecuatoriano culpable sin las pruebas mediante el uso de la insinuación.

“Uno tiene que admirar el desparpajo de la AP, el New York Times, y el Washington Post (entre otros periódicos) que utilizan las tácticas clásicas de difamación sin apoyarse en una sola prueba para atacar a Correa por supuestamente difamar a Roldós (Martha). El descaro de su hipocresía solo se puede comparar con la intensidad de la autosatisfacción que obtienen por difamar”, dice Black.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media