Avería en el sistema
Servicio de agua potable en Milagro fue restituido tras 5 días de corte
El servicio de agua potable en el cantón Milagro fue restituido ayer en casi una decena de sectores tras 5 días de restricción causado por una avería en el sistema de captación del líquido.
La madrugada del pasado lunes, una fuerte lluvia con tempestades ocasionó daños al dispositivo eléctrico de la estación de agua Bellavista, lo que provocó que uno de los motores quede sin operar.
Bellavista, Unida, Los Tamarindos, Margarita 1, Margarita 2, Rosa María 2, Soma, entre otros sectores del oeste del cantón quedaron sin servicio. La alcaldesa Dennise Robles dispuso el envío de tanqueros para abastecer del líquido.
Luis Moya, director municipal de Agua Potable, indicó que se adquirió un nuevo motor que se ajusta a la bomba de la estación. Se procedió a las maniobras de montaje del equipo de bombeo y arreglos eléctricos.
Inicialmente, se había ofrecido solucionar el percance en 48 horas. El funcionario aclaró que el plazo dado en primera instancia se prolongó por las complejidades presentadas durante las reparaciones.
Hasta la segunda mitad de 2016, Milagro registró 7.376 medidores instalados para una población de 29.271 usuarios. (I)