Publicidad

Ecuador, 27 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Menor desaparecido se busca en un tramo de 500 m dentro de canal

La familia Venegas-Cordovilla colocó una cruz en el sitio que encontraron el cuerpo de uno de sus hijos en El Fortín. Foto: Lylibeth Coloma |  El Telégrafo
La familia Venegas-Cordovilla colocó una cruz en el sitio que encontraron el cuerpo de uno de sus hijos en El Fortín. Foto: Lylibeth Coloma | El Telégrafo
19 de mayo de 2014 - 00:00

La búsqueda del pequeño de 6 meses que desapareció, en la tormenta del pasado 7 de mayo, en un canal de El Fortín aún no tiene resultados positivos.

Miembros de la Infantería de Marina, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía y del Grupo Especial de Ayuda Humanitaria (GEAH) hasta ayer recorrieron un tramo de 500 metros de la zanja. Se especula que Félix, hijo de Norma Cordovilla y Jhonny Venegas, podría estar en ese trayecto.

La investigación de los hechos, realizada por las autoridades, señala que Norma, al ser golpeada por un árbol cuando era arrastrada por una corriente de agua, perdió contacto con sus 2 hijos a pocos metros de su vivienda, en el bloque 1 de El Fortín.
Ariana, de 2 años, fue encontrada, aún consciente, cerca de 180 metros de distancia del lugar que cayó su casa por la fuerza de la lluvia. Posteriormente falleció en una casa de salud, mientras que Félix desapareció.

El canal abierto, en el que Jhonny y Norma perdieron a sus vástagos, comienza a pocos metros de la av. Casuarina y termina en la av. Modesto Luque cubriendo un tramo, aproximadamente, de 2 kilómetros.

La búsqueda se realiza desde el lugar que Norma vio por última vez a sus hijos hasta unos túneles ubicados cerca de la cooperativa Lincoln Salcedo.

Hamilton Córdova, miembro de la Infantería de Marina a cargo de las labores de ayer, manifestó que es poco probable que el cuerpo del menor esté más lejos.
Explicó que el nivel de agua, el día de la tormenta, alcanzó los 5 metros por sobre el fondo del canal.

También hay señales de que una gran cantidad de basura llegó hasta los túneles “y difícilmente el cuerpo del infante pudo atravesar ese obstáculo”.
Sin embargo, Norma considera que el cuerpo de su hijo puede que haya llegado hasta la cooperativa Belo Horizonte, cerca de donde termina el canal abierto.

Para ello, solicita ayuda a la Gobernación del Guayas y al Municipio para que faciliten maquinaria que permita extender la búsqueda hasta 1 km. “Si ya no lo hallan por aquí cerca, debe haber llegado más lejos”.

Tanto Norma como Jhonny anhelan poder sepultar al menor de su prole. Hasta que llegue ese momento establecieron una tumba simbólica en honor a los pequeños desaparecidos.

Una cruz fue ubicada en el mismo lugar que hallaron a Ariana, a casi 180 metros de la casa donde vivía y que fue destruida a causa de la corriente de agua.

La familia afectada agradece la ayuda del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), de la el Gobernación y Cabildo por los kits de alimentación y limpieza, y enseres entregados para reponer las pertenencias perdidas.

Mientras que, la vivienda que antes habitaba la familia Venegas-Cordovilla permanece destruida al pie del canal. La joven pareja ha manifestado que no la reconstruirán porque está en una zona de riesgo.
Por el momento, tampoco contemplan demandar a los responsables de que la zanja fuera ampliada de 3 a 6 metros de ancho. Aquello, especulan los vecinos del sector, debilitó las bases de varias casas del sector.

Jhonny también solicitó ayuda para poder costear los tratamientos de epilepsia que padece su esposa. Las personas que deseen contribuir pueden llamar al teléfono 0999487265.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media