Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desde hoy habrá cierre de intersecciones por obras de la Troncal 4 de la Metrovía

Desde hoy habrá cierre de intersecciones por obras de la Troncal 4 de la Metrovía
Imagen de referencia
06 de julio de 2020 - 08:16 - Redacción Guayaquil

 Un operativo especial con cierres viales programados, desplegará el Consorcio Riptech a partir de hoy, lunes 6 de julio de 2020, en diferentes sectores de Guayaquil, debido a los trabajos que se ejecutan en las paradas y carriles exclusivos  de la troncal 4 del Sistema Metrovía Suburbio.

Este sistema comprende el Centro Urbano y las parroquias Bolívar, Olmedo, Letamendi, Ayacucho, Pedro Carbo, Rocafuerte, García Moreno y  Febres Cordero.

El consorcio está construyendo las 24 paradas y carriles exclusivos de la Troncal 4 del sistema Metrovía y la integración con siete paraderos de transferencia de pasajeros con las troncales 1, 2 y 3, por lo que  durante 2 semanas se procederán a los cierres en 12 intersecciones.

 Los cruces viales corresponden principalmente a trabajos de soterramiento de ductos de semaforización y comunicaciones. Con la finalidad de disminuir los inconvenientes, los trabajos se realizarán en jornada nocturna en horario de 21:00 a 03:00.

El Superintendente de Obra del consorcio, Iván Velasteguí, informó que de acuerdo al cronograma,  hoy se iniciarán los trabajos en las calles Portete y Assad Bucaram, mientras que el martes 7  y miércoles 8, se trabajará en las calles Venezuela y Av. del Ejército.

El jueves 9 se trabajará en las calles Assad Bucararn y Portete, mientras que el viernes 10, lo harán en Portete y Yaguachi; finalizando la semana con el cierre en las calles Venezuela y Alfredo Valenzuela, el sábado 11 de julio.

Durante la semana, que se inicia el lunes 13 de julio, el equipo de obreros trabajará en las calles Venezuela y Federico Godín, el martes 14 se laborará en Venezuela y Los Ríos, mientras que el miércoles 15, lo harán en Portete y Los Ríos.

Finalmente el jueves 16  se intervendrá en las intersecciones de Venezuela y Av Machala, finalizando el viernes 17 de julio en las calles Noguchi entre Ayacucho y Francisco de Paulo Lavayen.

Todas estas acciones están siendo coordinadas con la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) para viabilizar y establecer alternativas para la circulación vehicular en los sectores intervenidos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media