Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Gran Chef, 17 años de historia culinaria en Guayaquil que finalizan con la pandemia

Los interesados en adquirir los implementos y equipos de cocina que pertenecían al Gran Chef recorren el local en la av. Francisco de Orellana.
Los interesados en adquirir los implementos y equipos de cocina que pertenecían al Gran Chef recorren el local en la av. Francisco de Orellana.
Juan Carlos Holguín / ET
20 de junio de 2020 - 14:38 - Redacción Web

Los recuerdos son numerosos, pues muchos fueron alguna vez al Gran Chef, un restaurante que durante 17 años fue uno de los más tradicionales de Guayaquil.

Jéssica Castillo rememora que fue a comer ahí con su familia para festejar la graduación de su hija. Fabrizzio Obando estuvo con su madre hace cerca de 3 años, mientras que Paola Andrea Holguin iba con su hijo, Juan Felipe, y el niño siempre repetía postres hasta más no poder.

Mikaela Macías fue con su enamorado en varias ocasiones. Y tenían planeado regresar luego de la cuarentena.

Pero ahora estos son relatos que hacen parte de una historia que hoy llega a su fin. El restaurante cerró sus puertas de forma definitiva y está vendiendo todos los bienes, como manteles, mesas, aparatos y utensilios de cocina, entre otros.

El establecimiento inició en Urdesa en 2003 y en 2005 se trasladó a la Kennedy Norte, donde funcionó hasta su cierre. Foto Juan Carlos Holguín / ET

El local, ubicado en la ciudadela Kennedy Norte (avenida Francisco de Orellana, diagonal al centro comercial San Marino), norte de Guayaquil, había dejado de atender al público desde el martes 17 de marzo pasado, debido a la cuarentena por el covid-19. Así se dio a conocer en sus redes sociales y en un letrero que pusieron en su entrada.

Pero esta semana, tres meses después del anuncio, se supo la noticia de la liquidación del negocio. La noticia trascendió a través de publicaciones de usuarios en redes sociales, aunque en los perfiles de Facebook e Instagram del Gran Chef no hay todavía ninguna información al respecto.

EL TELÉGRAFO visitó el local, que era un referente obligado para fiestas de empresas y celebraciones de cumpleaños, y pudo verificar que todo está en venta. La mañana del viernes los interesados en adquirir los productos ingresaban al local para revisarlos y pedir información.

Steven Molina, representante de la empresa y encargado de la liquidación de la mercadería, explicó que “el proceso de venta de la mercancía inició el lunes (15 de junio). Hemos tenido buena acogida porque este restaurante ha sido un ícono. Mucha gente ha llamado y vé con mucha pena lo que ha pasado”.

Según Molina, el cierre del local es consecuencia de la crisis económica causada por la pandemia, que obligó a cerrar tres meses. Además, dijo, no se pudo llegar a un acuerdo con los propietarios del terreno para concretar su compra. El área fue adquirida por otra empresa y no se ha establecido qué uso se le dará.

“De todos modos, la crisis del país también influyó. Muchos negocios han paralizado su funcionamiento y lamentablemente, con mucha pena, se tomó esta decisión”, señaló.

El Gran Chef abrió sus puertas en 2003, en un local de la ciudadela Urdesa, y desde el año 2005 funcionó en la Kennedy Norte. El salón tenía capacidad para 350 personas y un salón VIP para eventos, según consta en su página web.

Contaba con cerca de 40 empleados, dijo Molina, entre ellos 15 chef profesionales. En su menú habían 120 variedades de platos y 20 estilos de comida tipo bufet. Funcionaba mediante la modalidad “all you can eat¨ o tenedor libre (todo lo que pueda comer por un solo pago).

“Este cierre del local perjudica a los trabajadores, a los proveedores. Es toda una cadena, pero es parte de la situación que vive el país”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado