Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Acess clausura local clandestino en Guayaquil

Personal de la Agencia de aseguramiento de la calidad de salud realiza visitas frecuentes a los establecimientos para verificar su funcionamiento.
Personal de la Agencia de aseguramiento de la calidad de salud realiza visitas frecuentes a los establecimientos para verificar su funcionamiento.
Foto: Cortesía Acess
17 de julio de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

Tras un operativo ejecutado por la Agencia de aseguramiento de la calidad de los servicios de salud (Acess), en conjunto con el Ministerio de Salud y la Agencia de regulación (Arcsa), se clausuró un establecimiento que no contaba con el permiso para brindar atención a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas.

En las instalaciones, también se observó el incumplimiento del Art. 97 de la Ley Orgánica de Salud, ya que se evidenció un mal manejo y distribución de los desechos comunes e infecciosos.

El inmueble clausurado está ubicado en la ciudadela Martha de Roldós, (norte de Guayaquil), en el lugar estaban internadas 16 personas sin contar con el personal médico y psicológico necesario para efectuar el tratamiento de pacientes.

Para evitar estos inconvenientes, la Acess solicita a sus usuarios acceder a una asesoría y mejorar la calidad en atención en salud. Además está habilitado el portal en línea www.calidadsalud.gob.ec, para registrar cualquier denuncia de incumplimiento de normas básicas sanitarias. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media