Publicidad

Ecuador, 27 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El velatorio del ‘Pibe’ Ortega empezó recién ayer

Una allegada al ‘Pibe’ Ortega observa el féretro en la Sala Solidaria 2 de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.
Una allegada al ‘Pibe’ Ortega observa el féretro en la Sala Solidaria 2 de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.
Foto: Karly Torres / EL TELÉGRAFO
29 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Los restos del exfutbolista Roberto ‘Pibe’ Ortega fueron velados la tarde de ayer en la Sala Solidaria 2 de la Junta de Beneficencia, de la ciudad de Guayaquil. Familiares, amigos y exdirigentes de su último club, Emelec, llegaron al sitio para despedirse, pero tuvieron que esperar varias horas para observar el féretro con sus restos.

Hasta las 12:00 no había una versión oficial sobre la hora exacta de la velación. Uno de los primeros en llegar al lugar fue su amigo Segundo Murillo, quien se lamentó por el abandono de la dirigencia del ‘Bombillo’ a una de sus exglorias deportivas.

“Llegué desde temprano y lo que me dicen es que aún está en el frigorífico, que no hay quién firme la orden para que traigan el cuerpo hasta la sala de velación”.

A las 11:00, personal del lugar aseguró que una de las salas estaba separada para la velación del ‘Pibe’ Ortega, pero que aún no se hacía el respectivo pago ni había la firma de responsabilidad.

Según uno de los guardias que custodia las salas, unas ocho personas llegaron para preguntar por el velatorio, pero tuvieron que irse al no tener respuesta.

“Sabemos que aquí será, pero aún no dicen a qué hora lo traerán, todavía sus restos están descansando en el frigorífico. Hace unas horas llegaron unos señores preguntando, pero se fueron al no haber información”.

Alrededor de las 13:30, un empleado de  Omar Quintana, expresidente del club azul, llegó hasta las oficinas de la Junta de Beneficencia para cancelar e iniciar todo el proceso de preparación previamente a las exequias.

Verónica Martínez, una de las hijastras de Ortega, estuvo presente y confirmó que fue el exdirectivo quien asumió los gastos para alquilar la sala  y los del entierro.

A las 15:00 su cuerpo por fin descansaba en la sala de velación. Hasta ese momento no más de 20 personas le dieron el último adiós al exgoleador de Emelec y Liga de Quito de la década del 60.

Tampoco hasta esa hora, ningún dirigente del club se hizo presente en el lugar o se colocó algún arreglo floral alusivo a la institución azul ni de Liga de Quito.

Pasaron más de 30 horas, desde su fallecimiento, para que su cadáver sea velado de una manera digna, entre amigos y allegados, aunque sin homenajes por parte de los clubes donde jugó.

EL TELÉGRAFO consultó al relacionista público de Emelec si el club haría un homenaje al ‘Pibe’ Ortega, pero aseguró que no se había preparado nada oficial. Nassib Neme, presidente de Emelec, no se encontraba en el país cuando se conoció la muerte del exjugador argentino.

Tampoco la dirigencia de Liga (Q) -el equipo al que llegó en Ecuador- se hizo presente en la sala de velación.

Ambos clubes (Emelec y Liga) en los que jugó el ‘Pibe’ expresaron sus condolencias a través de sus redes sociales y portales oficiales.          

El sepelio del exdelantero argentino será hoy, a las 15:00, en el Cementerio General de Guayaquil.

Murió sin problemas legales
Belén Bonnard, quien se hizo cargo del ‘Pibe’ Ortega en sus últimos años, dijo que todos los problemas legales que tuvo se solucionaron luego de que se aclarara que fue engañado por dos sujetos que lo invitaron a un supuesto homenaje fuera del país.

“Al comienzo no había quién mueva el trámite en el juzgado, después fue el señor Pedro Valverde quien se encargó de eso y logró trasladar y retirar los cargos. En el asilo -donde pasó sus últimos días- sí podía salir normal y libremente. Se sabía que lo de las drogas había sigo un engaño”, dijo Bonnard. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media