Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Deportivo Cuenca venció 2-0 a Liga de Quito en el estadio Alejandro Serrano

Michael Hoyos (der.) cabecea en el área del Deportivo Cuenca, sin fortuna
Michael Hoyos (der.) cabecea en el área del Deportivo Cuenca, sin fortuna
Foto: LDU
25 de febrero de 2022 - 20:51 - Redacción Web

Deportivo Cuenca jugó completo y demostró su potencial, tras su vergonzoso inicio de campaña cuando saltó a la cancha con solo siete futbolistas. Ahora venció 2-0 a Liga de Quito en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, por la segunda fecha de la LigaPro. 

El 'Expreso Austral' fue superior al conjunto albo y se impuso con tantos de Ronny Biojó y Lucas Mancinelli a los minutos 57 y 63, respectivamente. Esto fue en el estadio Alejandro Serrano, antes unas 6.000 personas que se llevaron una mejor imagen del equipo. 

En la primera fecha, por una descoordinación administrativa, Deportivo Cuenca fue sancionado por incumplir el régimen económico de la LigaPro y por ello jugó ante el Guayaquil City con solo siete futbolistas. En medio partido, el golero John Mero simuló una lesión para terminar derrotado 3-0 por reglamento (el marcador estaba 2-0) al estar por debajo del número mínimo permitido de deportistas en la cancha. 

A través de un comunicado, la directiva austral asumió su error y se disculpó con la hinchada. Finalmente, tras presentar la documentación requerida, esta vez el DT Gabriel Schürrer tuvo todo el plantel a su disposición y así fue superior a Liga. El marcador pudo ser mayor, pero el golero Gonzalo Falcón lo impidió. 

La 'U', que partía como favorito, fue un equipo incapaz de generar acciones de peligro sobre el pórtico del meta Hamilton Piedra. Incluso, los cuencanos jugaron con 10 hombres tras la expulsión de Biojó en el minuto 69 y ni así sufrió en su defensa ante los capitalinos.

ASÍ QUEDA LA TABLA DE POSICIONES

Pos. Club PTS.
1 Emelec
3
2 Guayaquil City
3
3 U. Católica (E)
3
4 Técnico Universitario
3
5 Independiente del Valle
3
6 Barcelona
3
7 Deportivo Cuenca
3
8 Liga de Quito
3
9 Aucas
1
10 Orense
1
11 9 de octubre
0
12 Mushuc Runa
0
13 Gualaceo
0
14 Delfín
0
15 Cumbayá FC
0
16 Macará
0

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media