Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

25 exponentes fueron convocadas y se concentraron en la casa de la selección

‘Tri’ femenina, tras la revancha ante Colombia

Mayra Olvera (c) y Madelín Riera (d) durante uno de los microciclos de la selección ecuatoriana, que el 11 y el 15 de este mes enfrentará a Colombia. Foto: Cortesía
Mayra Olvera (c) y Madelín Riera (d) durante uno de los microciclos de la selección ecuatoriana, que el 11 y el 15 de este mes enfrentará a Colombia. Foto: Cortesía
07 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

La estratega Vanessa Aráuz convocó a 25 jugadoras para 2 partidos amistosos ante Colombia, programados para este sábado, en el estadio Olímpico de Tulcán, y para el 15 de abril, en el estadio Libertad, de la ciudad colombiana de Pasto.    
Estos cotejos constan en el plan del sexto microciclo de entrenamientos que realiza desde ayer la ‘Tri’, en aras de elevar al máximo el potencial del equipo de cara a su participación en la Copa del Mundo Canadá 2015, a realizarse del 6 de junio al 5 de julio.  

Las jugadoras comenzaron los trabajos en la Casa de la Selección, y se mostraron optimistas por la labor que encabeza Aráuz. Coinciden en que enfrentar a otro representativo mundialista les servirá para corregir errores.

Las ecuatorianas aspiran a desquitarse de las 2 derrotas ante el combinado ‘cafetero’ durante la Copa América, que se disputó en el país el pasado septiembre. En la primera fase, como miembros de la llave A, Colombia se impuso 1-0 en Ambato, y en el cuadrangular final ganó 2-1 en Sangolquí.  

El combinado norteño, vicecampeón de la Copa América, también afina su juego para el evento planetario, donde integra el grupo F, junto a Francia, Inglaterra y México.

Para el cuerpo técnico de la plantilla nacional, duelos con este tipo de rivales ayudarán a las exponentes a optimizar su rendimiento, sobre todo porque Colombia ya tiene experiencia en mundiales, pues intervino en Alemania 2011.   

La plantilla ecuatoriana está conformada en casi el 50 por ciento por exponentes del Rocafuerte FC, que en esta ocasión aporta con 12 deportistas, entre ellas la arquera Shirley Berruz, la defensa Irene Tobar, las volantes Ámbar Torres y Angie Ponce, y las delanteras Dennise Pesántez y Giannina Lattanzio.

Berruz manifestó que los enfrentamientos con Colombia servirán para corregir falencias y para sintetizar las indicaciones de la estratega. Con esos criterios concordó la atacante Carina Caicedo, pero añadió que los choques de entrenamiento siempre ayudan a ganar confianza y a forjarse un puesto en el rol titular.

Aunque sin presencia en la Copa América ni en el repechaje que se disputó ante Trinidad y Tobago, la centrocampista Mabel Velarde también mostró su entusiasmo por ser convocada. Comentó que el llamado al ‘equipo de todos’ le cambió los planes. Ya retirada de la actividad y dedicada a la escuela de fútbol para mujeres que lleva su nombre, este año se vinculó al Quito FC en condición de timonel, pero ahora es jugadora y su interés es sumar minutos en cancha.  

La ilusión de constar en la nómina oficial que irá a la brega universal alienta en todas una sana competencia por convertir en realidad ese sueño. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media