Senegal saca la cara por los africanos y le gana a Polonia
Senegal es la primera selección africana en ganar un partido del Mundial Rusia 2018. "Los Leones de la Teranga" vencieron 2-1 a Polonia en el grupo H que lidera junto a Japón, selección que ganó 1-0 a Colombia.
Polonia pecó de ingenua ante la intrépida Senegal, que se quedó con la posesión de balón y mostró un mejor juego en ataque.
El primer tanto del compromiso fue anotado en propia puerta por Thiago Cionek, quien intentó rechazar un remate de Idrissa Gana Gueye, pero mandó el balón a las redes de su arco, esto a los 37 minutos de juego.
A los 60’, Senegal sentenció el partido con una intrépida acción de Mbaye Niang, quien fue atendido fuera del campo, regresó y aprovechó un mal rechazo del jugador Grzegorz Krychowiak hacia su área para anotar 2-0.
Los polacos pudieron poner el tanto del descuento (2-1) a los 85’ mediante un tiro libre que capitalizó con gol Krychowiak de cabeza, pero en los minutos posteriores no pudo empatar.
Este resultado deja a Senegal con 3 puntos igual que los asiáticos y a los sudamericanos y europeos sin puntos en este grupo. (D)
Alineaciones:
#FanáticoMundialista | #Rusia2018
— Fanático (@Fanatico__EC) 19 de junio de 2018
Así alinean las selecciones de #POL Y #SEN#MundialRusia2018 pic.twitter.com/zcG9uzko2e