Publicidad

Ecuador, 03 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Publicidad

Joffre Guerrón fue abucheado desde las gradas

Miller pone a Emelec a pensar en semifinales

El delantero Ángel Mena no gozó de mayores espacios debido a la presión de los rivales. Foto: Karly torres / El Telégrafo
El delantero Ángel Mena no gozó de mayores espacios debido a la presión de los rivales. Foto: Karly torres / El Telégrafo
20 de mayo de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Si hay un referente en el ataque de Emelec, ese es Miller Bolaños. Fue justamente el jugador esmeraldeño quien dio el triunfo anoche a los ‘eléctricos’ sobre el Tigres de México, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El orden del elenco ‘felino’ se evidenció en su zona defensiva. Los guayaquileños, que jugaban de locales el torneo internacional en el estadio Jocay de Manta, no lograban acceder al área rival.

La minisociedad entre Bolaños y Ángel Mena no tuvo conexión. Los volantes de la visita jugaron retrasados cuando se trató de defender, en especial el mediocentro uruguayo Egidio Arévalo Ríos, quien estuvo como cabeza de área.


Hasta los primeros 15 minutos, los norteamericanos no habían llegado al arco defendido por Esteban Dreer. El ecuatoriano Joffre Guerrón intentaba avanzar. Peleaba solo.

Con el pasar de los minutos, ‘Dinamita’ tuvo más compañía, en especial por parte del brasileño Rafael Sobis. Los dirigidos por Ricardo Ferretti no aflojaron en la marca.

Guerrón jugó como centrodelantero, como acostumbra en su club. El ariete mostró un juego diferente al que tenía en Liga de Quito, cuando se desempeñaba como extremo derecho. En más de una ocasión, el imbabureño fue abucheado por los hinchas emelecistas.

Emelec se desempeñaba más en tres cuartos de cancha del Tigres, pero no tenía un juego contundente.

Fernando Gaibor, que reemplazó a Pedro Quiñónez (suspendido) como volante de marca, se convirtió en un nexo constante con los ofensivos, en especial con Marcos Mondaíni y Mena.  

Bolaños tuvo una marca constante, se movió por todo el frente de ataque, pero no lograba encontrar los espacios para causar peligro en el arco rival.

Un tiro libre de Gaibor, que pasó cerca al palo derecho del golero argentino Nahuel Guzmán, fue lo más peligroso de los primeros 45 minutos del cotejo.

El primer tiempo terminó con el marcador igualado a cero. En el arranque de la segunda mitad, Emelec se mostró insistente en el ataque, pero no podía armar jugadas en conjunto. La marca de los rivales fue tenaz.

Por las bandas, Óscar Bagüí tuvo mayor libertad, pero sus centros eran absorbidos con facilidad por los centrales mexicanos.
El centrodelantero argentino Emanuel Herrera no gozó de mayores espacios. Con Bolaños bloqueado por los rivales, el ‘Tanque’ no tuvo un habilitador definido.

Por derecha, John Narváez avanzó por la raya en varias ocasiones y en una de sus subidas llegó el tanto local. Tras combinar con Herrera, el ex-Deportivo Cuenca habilitó a Marcos Mondaíni, quien tras meterse al área en diagonal y eludir la marca de dos rivales remató al arco. El golero Guzmán dio un rebote que fue aprovechado por Bolaños, quien de cabeza marcó el único gol del partido.

Tras el tanto, el argentino Omar De Felippe se mostró cauto. Sacó del campo a Herrera y metió al mediocentro Eddy Corozo. Con el ingreso de este último, Gaibor subió unos metros y se juntó más con Mondaíni y Mena. Bolaños estuvo bloqueado por los rivales.

De su parte, los mexicanos se volcaron al ataque, pero no lograron romper la marca de los centrales de Emelec. Guerrón fue insistente hasta que dejó el campo de juego.

Los ‘eléctricos’ buscarán el martes en Nuevo León, México, concretar el paso a las semifinales del torneo, instancia que Emelec ha jugado en una ocasión (1995).

En aquella edición del torneo, los guayaquileños fueron derrotados por el Gremio de Brasil, equipo que a la postre sería campeón.

Guerrón, un referente en el equipo

Hasta el estadio Jocay llegaron 11 hinchas del Tigres, integrantes de la barra Libres y Locos. Los mexicanos arribaron al país el pasado domingo con el fin de apoyar al elenco ‘felino’ en el partido de ayer.

“El referente en el ataque es Guerrón, un gran jugador, lástima que no esté en la selección ecuatoriana”, resaltó Santiago Martínez, ingeniero de profesión que pidió vacaciones para estar ayer en el cotejo apoyando a los ‘felinos’.

“Es una pena que no valoren a Guerrón, que desde las gradas le griten cosas feas, es un gran jugador y no se merece este trato en su propio país”, dijo. Martínez resaltó que los futbolistas ecuatorianos marcan la diferencia en el fútbol mexicano.

“Nosotros recordamos mucho al defensa Iván Hurtado, un gran jugador”, manifestó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media