Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Locura en Leicester

Una explosión de alegría recorrió las calles y bares de la pequeña ciudad de Leicester, cuyo equipo protagonizó la mayor sorpresa de la historia del fútbol inglés.
Una explosión de alegría recorrió las calles y bares de la pequeña ciudad de Leicester, cuyo equipo protagonizó la mayor sorpresa de la historia del fútbol inglés.
Foto: AFP
02 de mayo de 2016 - 15:55 - Fanático Web

El Leicester City se proclamó campeón de la Premier League 2015-2016, el primer título en sus 132 años de historia, después de que el Tottenham empatase ayer a dos goles en su visita a Stamford Bridge.

Los ‘spurs’ necesitaban ganarle al Chelsea para mantener el suspenso al menos unos días más y parecían tenerlo todo controlado hasta el descanso, al que llegaron con dos goles de ventaja, anotados por Harry Kane (27’) y el surcoreano Heung-Min Son (44’).   

Sin embargo, en el segundo tiempo Gary Cahill (58’) y el belga Eden Hazard (83’) lograron el empate que da el campeonato al equipo que entrena el veterano estratega italiano Claudio Ranieri.

Tras el empate logrado el domingo pasado ante el Manchester United en Old Trafford, el Leicester suma 77 puntos, 7 más que el Tottenham, cuando solo restan dos jornadas para el final, por lo que el título está sentenciado.

Después del partido entre el Chelsea y el Tottenham hubo altercados entre los jugadores de ambos equipos. Foto: AFP

Después del partido entre el Chelsea y el Tottenham, una explosión de alegría recorrió las calles y bares de la pequeña ciudad inglesa de Leicester, cuyo equipo protagonizó la mayor sorpresa de la historia del fútbol inglés. “Campeones, campeones, oe, oe, oe”, cantaron en español los hinchas en cuanto acabó el partido en el estadio Stamford Bridge. “¡Messi, vamos por ti!”, dijo a la agencia AFP un exultante Chris Witing, de 20 años. “Me siento muy aliviado. Cuando el Tottenham se puso dos goles por delante empecé a preocuparme por el próximo partido”. “Este año me he casado, he tenido un hijo, ¡pero esto lo supera todo!”, dijo a la AFP Steven Robinson, de 26 años.

Mientras que los jugadores del Leicester festejaron el histórico título del Campeonato de Inglaterra en casa del delantero estrella del equipo, Jamie Vardy. Los jugadores explotaron de júbilo después de que el árbitro señalase el final y comenzaron a abrazarse unos con otros, algunos muy emocionados, como el propio Vardy. Christian Fuchs, Roberth Huth, Wes Morgan, Shinji Okazaki, Leonardo Ulloa o Ngolo Kanté, todos los protagonistas del histórico título presenciaron el partido de los ‘spurs’ en la cocina del delantero del equipo. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media