Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

FIFA entrega documento para el retorno del fútbol

FIFA entrega documento para el retorno del fútbol
Cortesía Real Madrid
30 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción y Europa Press

La FIFA, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Asociación de Clubes Europeos (ECA), Fifpro, el Foro Mundial de Ligas de Fútbol y European Leagues elaboraron un documento de consideraciones médicas  para facilitar que se reanuden las competiciones tras el parón obligado debido a la pandemia de coronavirus.

Así, el organismo rector del fútbol mundial compartió un instrumento de evaluación de riesgos con sus 211 federaciones miembro, las seis confederaciones y otras organizaciones del fútbol

Este recurso incluye una lista de medidas de mitigación destinadas a reducir el riesgo global derivado de las concentraciones que puedan contribuir al contagio de la covid-19, así como indicaciones para las sesiones de entrenamiento individuales y de grupo que celebren los equipos de fútbol.

Además, ha proporcionado un documento de recomendaciones médicas que ha elaborado el grupo de trabajo médico de la FIFA, que fue establecido en abril y que integran dos jefes del Departamento de Medicina de la FIFA, un representante de la comunidad médica/científica de cada una de las seis confederaciones y dos consultores externos.

La OMS y la Comisión de Medicina de la FIFA también han participado en la elaboración del documento.

“El objetivo de esta colaboración no es otro que proteger la salud de todos los actores del fútbol, evaluar los riesgos y considerar los factores necesarios para que el fútbol profesional y amateur pueda volver a los campos de manera segura.

Las recomendaciones del grupo de trabajo se implementarán junto con las directrices nacionales e internacionales en materia de salud pública y concentraciones”, señaló la FIFA, que insta a las federaciones a “dialogar con las autoridades sanitarias competentes”.

En este sentido, la FIFA resalta que el principio rector más importante es que la reanudación no ponga “en riesgo la salud de las personas ni de la sociedad”. Las principales ligas europeas planifican el retorno a la competición en estos días. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media