Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La entrada de Dani Carvajal como lateral derecho en lugar de Danilo será el único cambio con respecto al duelo de ida

El Real Madrid se juega la temporada ante el Wolfsburgo y Zidane su reputación

El francés Karim Benzema vuelve tras el golpe recibido en la rodilla en el partido de ida en Wolfsburgo.
El francés Karim Benzema vuelve tras el golpe recibido en la rodilla en el partido de ida en Wolfsburgo.
Foto: AFP
12 de abril de 2016 - 00:00 - Agencia AFP

Madrid, España.-

La proeza o el abismo, esas son las opciones del Real Madrid que se juega la temporada y la reputación de Zinedine Zidane en la vuelta de los cuartos de final de la Champions, hoy a las 13:45, con la obligación de remontar el 2-0 cosechado en Wolfsburgo (Alemania).   

Los madridistas están al borde del precipicio y en el Santiago Bernabéu deberán superar la desventaja de 2 goles, sin conceder uno, que les condenaría a marcar por lo menos 4 para clasificarse.

Caer ante el Wolfsburgo, octavo en el campeonato alemán y debutante en los cuartos de final de la Liga de Campeones, sería un tremendo fracaso para el club madrileño, rey de la máxima competición continental con 10 trofeos.

La eliminación también daría al traste con la mejor opción merengue para evitar un segundo año en blanco, aunque en las últimas 2 jornadas haya recobrado esperanzas en el campeonato. En el Real Madrid la crisis nunca está lejos y la situación de Zidane podría volverse muy inestable, pese a la prestigiosa victoria obtenida el 2 de abril en su primer clásico como entrenador frente al Barcelona (2-1).                    

Tras calificar de ‘nulo’ el partido del miércoles en Alemania, Zidane no huyó de sus responsabilidades. Afirmó ser consciente de que se jugaba su puesto, pero, también se mostró confiado de la capacidad de su equipo para dar la vuelta a la situación. En casa el equipo suma más de 4 goles por partido desde que el francés llegó al banquillo a principios de enero, como ocurrió el sábado pasado ante el Eibar en el campeonato (4-0).  

Un resultado así clasificaría a los madridistas, y sería un inmenso alivio y un gran éxito para un técnico joven como Zidane (43 años). “Son estos partidos difíciles los que buscamos”, añadió el técnico francés la víspera del duelo.                   

Para tener esperanza, los merengues miran al recuerdo de las locas remontadas europeas del club. Contra el Derby County en 1975-76 (1-4 después 5-1 en la prórroga), contra el Inter Milán en 1984-85 (0-2 y 3-0) y la temporada siguiente (1-3 y 5-1 en la prórroga). O, más recientemente, contra el Bayern Múnich (1-2 y 2-0) en la campaña 2001-02, con Zidane en el campo.

El equipo se encomienda al ‘espíritu de Juanito’, carismático jugador blanco de los años ochenta. “90 minutos en el Bernabéu son muy largos”, avisaba el delantero a sus adversarios.

Frente a la velocidad del contragolpe del Wolfsburgo, los españoles llevarán el peso del partido, pero su potencia de fuego en la delantera debería marcar la diferencia, sobre todo con Cristiano Ronaldo, goleador del torneo con 13 goles.

Zidane podrá disponer hoy de todas sus piezas. Mientras su futuro en la selección francesa debería solucionarse en los próximos días, el delantero Karim Benzema vuelve tras el golpe recibido en la rodilla durante el partido en Wolfsburgo y debería completar el trío ofensivo conocido como la BBC (Bale-Benzema-Cristiano).

Por otra parte, la entrada de Dani Carvajal en el lateral derecho en lugar del brasileño Danilo debería ser el único cambio con respecto al duelo de ida. (I)

El City no cuenta con Kompany para medir al PSG

Tras el empate (2-2) en casa ante el Manchester City en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, el París SG deberá superar sus dudas para consumar sus aspiraciones europeas hoy, a las 13:45, en el partido de vuelta, el más importante de su temporada.

Desde que en 2011 el club francés pasara a manos de la empresa catarí QSI (Qatar Sports Investments), el objetivo último era ganar algún día la máxima competición continental. Pero, tras 3 eliminaciones consecutivas en cuartos de final, llegar a las semifinales ya sería una progresión en esa dirección.

Pero, aunque el sorteo fue clemente con el PSG, que evitó un duelo con Barcelona, Bayern Múnich o Real Madrid, el Manchester City, que nunca había llegado tan lejos en esta competición, se fue de París con un resultado favorable.  

Por eso, el PSG, ya campeón de Francia, deberá firmar una gran actuación y puede que incluso una proeza, si el rumbo del partido en el Etihad Stadium complica un poco más el pase a semifinales.

Estar entre los 4 mejores de la Liga de Campeones no es fácil, y los franceses deberán olvidarse del frustrante primer partido, en el que el City les hizo pagar su imprecisión y falta de eficacia.

Tras el primer duelo, el técnico parisino Laurent Blanc salió convencido de que su equipo era mejor que el conjunto inglés. Pero, tendrá que mejorar, convirtiendo las ocasiones de gol que se presenten sin, a su vez, dar oportunidades al rival. “El empate fue culpa de los jugadores, el entrenador y el City, que es un gran equipo. Pero, no hubiera sido un escándalo que hubiéramos ganado 3-2 o 2-1. Lo podemos hacer en Manchester y lo haremos”, aseguró Blanc.

El espíritu de revancha incentivará al PSG, que necesitará toda la ayuda necesaria ante las numerosas bajas.

El brasileño David Luiz, sancionado, será sustituido por Marquinhos. Mientras que el recambio para Blaise Matuidi, también ausente por acumulación de tarjetas, presenta más problemas. Blanc podría forzar la vuelta del italiano Marco Verratti, pese a que todo parece indicar que no está del todo recuperado de su pubalgia.

Aunque la inclusión del italiano en la convocatoria puede ser una maniobra de distracción, esta opción es tan real como la hipótesis de retrasar a Ángel Di María para apoyar a Adrien Rabiot y al italo-brasileño Thiago Motta.

Por su parte el City, que no era el favorito en este enfrentamiento entre ‘nuevos ricos’ europeos, tiene la ventaja en casa. Recupera al marfileño Yaya Toure, pero no podrá contar finalmente con el belga Vicent Kompany. El estratega chileno Manuel Pellegrini dijo ayer que cuenta con el argentino Nicolás Otamendi y el español David Silva. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media