Deportivo Cuenca tiene que marcar tres goles para pasar de fase
El Deportivo Cuenca, de Ecuador, saldrá de local hoy (19:45) con la difícil misión de remontar la derrota por 2-0 sufrida ante el paraguayo Sportivo Luqueño para acceder a la siguiente etapa de la Copa Sudamericana.
La urgencia cuencana pasa por una victoria mínimo de 3-0 para acceder en forma directa, o ganar por 2-0 para definir el billete mediante los tiros penaltis.
El panorama está complicado porque el cuadro que dirige el argentino Aníbal Biggeri se encuentra en pleno proceso de adaptación futbolística ante la serie de cambios de este año.
En el torneo local ganó un encuentro por 2-1, perdió de visitante por 3-1 y empató de local por 1-1 en la reciente jornada.
“La idea del técnico la tenemos clara, pero es evidente que no nos viene saliendo. Tenemos que ganar en confianza y mantener un diálogo permanente. Hay un trato directo con el entrenador”, comentó el volante Marco Mosquera, capitán del equipo.
En medio del proceso de acoplamiento con el nuevo estratega, para Mosquera lo vital será ganar hoy, más allá de las formas.
Por su parte, Sportivo Luqueño cambió el domingo pasado a su entrenador, el argentino Javier Sanguinetti, para dar paso por cuarta ocasión al uruguayo Eduardo Héctor Rivera, cuyo mayor resultado al frente del club fue llevarlo hasta la semifinal de la Sudamericana en 2015.
La reciente goleada por 4-1 sufrida ante Independiente de Campo Grande, determinó el cambio de estratega, por lo que mañana Rivera tendrá la oportunidad de encaminar a su cuadro a la clasificación para la siguiente etapa del torneo sudamericano.
“Deportivo Cuenca es un rival de cuidado, que tratará de sacar provecho jugando de local, pero tenemos una ventaja que deberemos cuidar para tratar de clasificar a la siguiente etapa”, señaló Rivera.
En el partido de ida disputado el pasado 13 de febrero, Sportivo Luqueño se impuso con goles de Blas Armoa y de Fredy Barreiro. (I)