Publicidad

Ecuador, 27 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Guido carrillo fue la figura de estudiantes

Barcelona empieza con una derrota su camino en la Copa

Guido Carrillo (9) celebra el tercer gol de su cuenta personal en el triunfo 3-0 de Estudiantes de La Plata sobre Barcelona. Foto: AFP
Guido Carrillo (9) celebra el tercer gol de su cuenta personal en el triunfo 3-0 de Estudiantes de La Plata sobre Barcelona. Foto: AFP
26 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Guido Carrillo fue el ‘verdugo’ de Barcelona. El delantero argentino marcó los 3 goles con los que Estudiantes de La Plata venció anoche a los ‘toreros’ en su debut en la Copa Libertadores de América 2015.

Estudiantes fue un equipo agresivo durante los primeros minutos. Se volcó al ataque hasta con 8 jugadores, lo que obligó a Barcelona a replegarse un poco en su cancha para controlar los ataques del rival.

Por momentos, los dirigidos por el uruguayo Rubén Israel intentaron responder las arremetidas de los locales con contragolpes improductivos. Marlon De Jesús, que de último momento sustituyó al argentino Ismael Blanco por una carga muscular, fue el que más inquietó a los defensores de Estudiantes de La Plata.  

Pero Barcelona pudo sostener la ‘avalancha’ rival únicamente hasta los 16 minutos, cuando Guido Carrillo aprovechó un rebote que dejó Máximo Banguera en el área para abrir el marcador.

A Barcelona le costó dar más de tres pases consecutivos. Estudiantes aprovechó aquello y controló el partido, principalmente en la media cancha. Gracias a esa virtud, Carrillo logró ampliar la ventaja de cabeza a los 36 minutos, tras un centro perfecto del exjugador Boca Junior, Juan Sánchez Miño.

En la segunda etapa, Israel dispuso el ingreso de José Luis Perlaza e Ismael Blanco. Con la variante de Perlaza, Barcelona empezó a jugar con tres defensores en la zaga y dos carrileros. Blanco entró para acompañar a Henry Patta y De Jesús.

Después ingresó el creativo Álex Colón para darle más movilidad al medio campo, pero ninguna de esas variantes le dio resultado al técnico Israel.   

Estudiantes continuó controlando el balón. Fue precisamente gracias a ese control que Carrillo volvió a marcar, a los 76 minutos, después de un doble error de la zaga ‘canaria’.

Israel admitió que Estudiantes fue superior durante todo el partido y anticipó correcciones urgentes de cara al partido del próximo martes contra Libertad de Paraguay, en el estadio Monumental. “Intentamos jugar mejor en el segundo tiempo, pero no fueron suficientes los cambios”, sostuvo Israel.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media