Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Verónica’, la pekinés que acompaña por última vez al Deportivo Cuenca

Verónica ha acompañado al Deportivo Cuenca en varios partidos, incluso 'ladró' en apoyo de su equipo cuando derrotó a Boca Junior en 2029.
Verónica ha acompañado al Deportivo Cuenca en varios partidos, incluso 'ladró' en apoyo de su equipo cuando derrotó a Boca Junior en 2029.
Foto: Redes Sociales Óscar Abad
06 de marzo de 2024 - 15:24 - Redacción Web

La noche de este miércoles, 6 de marzo de 2024, a partir de las 19:30, el Deportivo Cuenca se enfrentará al Delfín de Manta en partido único por la Copa Sudamericana, es decir, el que gana avanza a la siguiente fase de este certamen. Debido a que el estadio Alejandro Serrano Aguilar no está habilitado por la Conmebol, el encuentro se desarrollará en el estadio de Independiente del Valle, en Chillo Jijón.

Esto ha provocado que hinchas de ambos equipos emprendan el viaje para acompañar a sus respectivos equipos y así apoyarlos durante el encuentro. No obstante, la historia de una pekinés de nombre ‘Verónica’ ha copado las redes sociales.

Catalogada como ‘la hincha más fiel del Cuenquita’, la perrita viaja con su dueño Óscar Abad quien informó que este iba a ser el último viaje de su pequeña acompañando al cuadro morlaco. Debido a que Verónica tiene un “tumor que crece cada día y que esto se agrava por su avanzada edad (15 años)”, dueño indicó que la perrita será 'dormida' una vez concluido el partido.

Sobre este caso, desde la cuenta oficial del Deportivo Cuenca publicaron un mensaje para su hincha más fiel: "Verito se ganó el corazón de todo un equipo".

La perrita ha acompañado a Óscar a varios estadios acompañando al Cuenca, incluso ha viajado en avión portando su camiseta y ladrando en apoyo a los morlacos, pero su estado de salud no le permitió hacer este viaje. Aunque para su dueño esta es una difícil decisión, él ya no quiere que su compañera de vida sufra más.

Según una nota periodística de El Mercurio, Óscar Abad ha preparado un espacio en su local “Los Zapatos de San Pedro”, en el que Verónica descansará. Ella será dormida este jueves 7 de marzo y a partir de este momento alentará a su querido Deportivo Cuenca desde la eternidad.

También te puede interesar: 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media