Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Semana decisiva para Richard Carapaz en el Giro de Italia

Semana decisiva para Richard Carapaz en el Giro de Italia
23 de mayo de 2022 - 11:08 - Redacción Web

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, quien actualmente es el líder en la clasificación general del Giro de Italia, y que pertenece al Ineos Granadiers, se refirió a la última semana de la competencia ciclística: “Queda una semana muy dura. El Bora controló el pasado sábado en una etapa corta, de tipo clásica, pero ahora vienen etapas con puertos largos, con mucho más desnivel. Estoy tranquilo, y con el equipo estoy preparado para lo que viene”, señaló Richard, cuando se cumple este lunes 23 de mayo,  la tercera jornada de descanso del Giro.

El deportista carchense confiesa que la concentración será una de las características de su carrera durante las etapas que restan. “La etapa de mañana es durísima, con más de 5.000 metros de desnivel. La fatiga se notará, y en las siguientes etapas no habrá tranquilidad, por lo que hará falta concentrarse todos los días” explica. 

También quiso aclarar respecto a la contrarreloj del domingo en Verona que el resultado dependerá “de estos 4 días de montaña”. “La última semana es favorable para mí, enfoqué mi preparación para la montaña, y además tenemos la maglia rosa, que es un extra más de motivación para mí y el equipo. Queda mucho Giro, pero estoy motivado y lo daré todo para defenderla”, concluyó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media