Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

COE podría sancionar a Emelec por la final de la LigaPro 2021

Imagen del partido Emelec vs Independiente del Valle, del pasado 12 de diciembre
Imagen del partido Emelec vs Independiente del Valle, del pasado 12 de diciembre
CSEmelec / Twitter
15 de enero de 2022 - 10:43 - Redacción Web

Este viernes 14 de enero, Juan Zapata, presidente del COE Nacional, aseguró que el organismo podría sancionar al Club Sport Emelec por no respetar el aforo del 50%, que previamente se había aprobado para el partido final de la LigaPro, que se jugó el pasado 12 de diciembre, en el estadio Capwell, de Guayaquil.

Durante una conversación en Radio Área Deportiva de Quito, Zapara confirmó la existencia de informes sobre cómo se realizaron los partidos y que estos serán revisados una vez que la LigaPro pida el reinicio de actividades para el 2022. En ese marco, el funcionario confirmó que analizarán el comportamiento de todos los clubes y de ser el caso, se tomarán decisiones.

El aforo durante el partido, que terminó en empate 1-1 y que le significó el título a Independiente del Valle, fue criticado por muchas personas a través de sus cuentas en redes sociales, por la evidente inobservancia de las normas expedidas para evitar el aumento de contagios de Covid-19. Los comentarios fueron tan fuertes que Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro, respondió al tema a través de Twitter.

En octubre de 2021, Emelec ya fue sancionado por el COE Nacional por incumplimiento del aforo, pidiendo que se revoquen permisos y autorizaciones para que el público pueda asistir al estadio George Capwell. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media