Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Así se jugará la Superliga Femenina de Ecuador 2024

Barcelona Sporting Club defenderá la corona
Barcelona Sporting Club defenderá la corona
FOTO: API
13 de marzo de 2024 - 09:26 - José López

La Superliga Femenina tiene todo listo para el arranque de su sexta temporada. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) publicó los detalles del torneo más importante del país, a escala de clubes.  

La fecha de inicio es lo único que falta definir. “Este torneo tendrá un nuevo formato cuyo objetivo es potenciar la competitividad de los equipos, brindar nuevas oportunidades a las mujeres”, expuso la FEF.

Estarán 14 equipos: Barcelona Sporting Club, Deportivo Cuenca, Deportivo Ibarra, El nacional, Espuce, Dragonas IDV, Liga de Quito, Leonas del Norte, Macará, Ñañas, Ñusta, Toreras, Quito Fc y Universidad Católica.

La primera etapa se jugará con dos grupos de siete clubes cada uno. Las cabezas de serie serán Barcelona (vigentes campeonas) y Dragonas IDV (subcampeonas).

Serán 14 fechas, con partidos de ida y vuelta. Los cuatro mejores equipos de cada grupo clasificarán a la siguiente ronda, donde jugarán dos cuadrangulares.

Los dos mejores de cada cuadrangular clasificarán a las semifinales. Los ganadores irán a la final.

En total, la Superliga 2014 tendrá 114 partidos, distribuidos en 24 jornadas. Así se garantiza una competencia de, al menos, seis meses.

El descenso:

En la primera etapa se armará una tabla de posiciones general. Los tres últimos descenderán a sus respectivos torneos provinciales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media