La competencia se realizará en el circuito de Hungaroring
Rosberg llega a Hungría afianzado en el liderato
El Mundial de Fórmula Uno aterrizará este fin de semana en el exigente circuito de Hungaroring, escenario del Gran Premio de Hungría, una prueba que marca el parón veraniego en un campeonato en el que Nico Rosberg (Mercedes) quiere irse de vacaciones con una buena ventaja sobre su compañero Lewis Hamilton.
El británico llega a uno de sus trazados favoritos en busca de recortar la distancia en la clasificación general, y con Fernando Alonso (Ferrari) intentando aprovechar el escenario para acercarse a los pilotos punteros.
El ‘gran circo’ llega a su undécima cita del calendario con Rosberg afianzado en el liderato del campeonato del mundo, aunque con tan solo 14 puntos de ventaja sobre Hamilton, después de un Gran Premio de Alemania que sonrió al alemán y dejó con un amargo sabor de boca al inglés.
El líder logró ganar en su segunda casa tras un fin de semana donde su ‘flecha plateada’ (coche) funcionó una vez más a la perfección y, además, no tuvo infortunios, lo contrario que el campeón del mundo de 2008 que sufrió un accidente en la calificación que le impidió estar en la habitual primera línea y que, tras un cambio en la caja de cambios, le hizo finalmente salir vigésimo.
Hamilton demostró el poderío con el que está abrumando Mercedes. La marca germana, ganadora en su país con un piloto alemán por primera vez en la historia, no solo dejó claro que es la rival a batir con el triunfo de Rosberg, sino que logró que Hamilton acabase tercero en el podio, minimizando en buena parte los daños, aunque no puede dejar que su compañero de equipo abra más la brecha de cara al tramo decisivo que iniciará en Bélgica a finales de agosto.