Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nirvana y Kiss ingresarán al Salón de la Fama del Rock and Roll

Nirvana y Kiss ingresarán al Salón de la Fama del Rock and Roll
17 de diciembre de 2013 - 09:33

 El Salón de la Fama del Rock and Roll anunció este lunes que Nirvana, Kiss, Peter Gabriel, Hall and Oates, Cat Stevens y Linda Ronstadt ingresarán el próximo año en su museo.

La institución de Cleveland, Ohio, anunció también que Brian Epstein, manager de los Beatles desde 1962 hasta su muerte en 1967, también ingresará en el salón por su trayectoria.

Lo mismo ocurrirá con el manager de los Rolling Stones, Andrew Loog Oldham, señaló la Fundación del Salón de la Fama, alegando que catapultó a los Stones al "estrellato mundial y les dio su fama de chicos malos".

Otro grupo designado para ingresar al museo es The E Street Band, que Bruce Springstreen formó en 1973. Ayudó a "establecer la legendaria reputación de Springsteen como uno de los grandes interpretes de la historia del rock and roll".

El propio Springsteen ingresó al Salón de la Fama en 1999.

La condición para ingresar al Salón de la Fama como intérprete, compositor o músico es tener como mínimo una trayectoria de 25 años antes de la nominación y "haber demostrado una excelencia musical indiscutible", según la fundación del Salón de la Fama.

Nirvana, formada por el vocalista y guitarrista Kurt Cobain y el bajista Krist Novoselic a finales de la década de 1980, llevó la música grunge a la cultura de masas y es considerada como la banda más emblemática de la Generación X, con temas como "Smells Like Teen Spirit" y "Come As You Are".

Cobain, quien luchó contra el uso abusivo de drogas, se suició en 1994 a los 27 años.

La ceremonia de ingreso se celebrará en la ciudad de Nueva York el 10 de abril, dijo en un comunicado la Fundación del Salón de la Fama del Rock and Roll.

Contenido externo patrocinado