Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nirvana, al Salón de la Fama del Rock & Roll, tras emotivo encuentro

Nirvana, al Salón de la Fama del Rock & Roll, tras emotivo encuentro
11 de abril de 2014 - 15:02

En el marco del vigésimo aniversario de la muerte de su líder, el cantante y guitarrista Kurt Cobain, el trío Nirvana entró el Salón de la Fama del Rock & Roll, en una ceremonia realizada en el Barclays Center de Brooklyn, en Nueva York.

Dave Grohl y Krist Novoselic, los compañeros de Kurt, pivotearon el emotivo acto, del que participaron Michael Stipe, excantante de R.E.M., Lorde, St.Vincent, Joan Jett y Kim Gordon, de Sonic Youth. Y Courtney Love, la viuda de Cobain, que se fundió en un abrazo con Grohl.

"La primera vez que lo vi a los ojos lo supe: era una persona muy especial", confesó Stipe en una parte de su discurso acerca de sus sensaciones sobre el momento en que conoció a Kurt.

 

Si bien a muchos sorprendió que los ex Nirvana hayan elegido a cuatro vocalistas mujeres para recrear los clásicos del grupo, lo cierto es que hubo pocos como Kurt desafiando la supremacía del macho en el Olimpo del rock. "Estos chicos eran feministas en los 90, cuando no era para nada hipster serlo", ilustró St. Vincent.

Lo cierto es que la australiana Lorde hizo All apologies, mientras que Gordon interpretó Aneurysm. A su turno, St. Vincent entregó una versión de Lithium. Smells like teen spirit, el mayor hit de la banda, fue reservado para Joan Jett.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado