En últimos 3 años La Fabril crece un 16 por ciento en mercado nacional
Desde Montecristi, Manabí, la gigante industrial La Fabril se destaca como la compañía que más ha generado plazas de trabajo en el Ecuador en el último año, seguida por la Corporación La Favorita -según el estudio realizado por la Corporación Ekos-.
El principal de la planta, Guillermo Baraldo, tiene una justificación a esta positiva realidad de la empresa productora de aceites, grasas, oleoquímicos y de aseo. Para él todo es creer en el país y en nosotros mismos.
Explica que estar a la cabeza de los grandes empleadores se debe al crecimiento sostenido que tiene la compañía, que en los últimos 3 años ha sido de un 16 por ciento.
“El aumento en las ventas viene acompañado de más instalaciones modernas y, por lo tanto, hay que incorporar mayor cantidad de personal que cumple la labor de producir y atender a los más de 40 mil clientes que tenemos dentro del país”, anota.
La clave del éxito de la empresa está basada en el credo que han adoptado sus 1.942 trabajadores, que se divide en: Creer en nosotros; creer en el trabajo en equipo; creer en la innovación y la calidad; creer en el desarrollo y progreso; y creer en el futuro.
Dijo que la innovación y constante expansión de La Fabril le han permitido en 10 años crecer casi 15 veces su facturación, debido a la alta demanda de sus productos de calidad, tanto en los mercados locales, como en las exportaciones que realiza con éxito debido a la calidad de sus productos.