Las empresas generarán 153 empleos directos
En cuatro nuevos proyectos se invertirán más de $ 20 millones
En la segunda sesión del Consejo Sectorial de la Producción del martes se aprobaron cuatro nuevos contratos por un monto de $ 20’287.237 en las ramas de alimentos frescos, congelados e industrializados y fabricación de productos químicos.
El primer contrato se aprobó con Bioalimentar, empresa que elabora balanceados y alimentos para animales de granja. Su proyecto consiste en la construcción de una planta en Tungurahua y la adquisición de maquinarias para aumentar la producción que incluye alimentos para avicultura, bovinos, tilapia y mascotas.
El segundo proyecto lo realizará Confoco S.A. En la provincia de El Oro se invertirán alrededor de $ 7’000.000 para incrementar la producción de escamas deshidratadas y puré aséptico de banano, materias primas necesarias para la producción de alimento para los primeros años de vida de los niños. Se proyecta exportar estos productos a América del Norte, América del Sur, Europa, Asia y Oriente Medio.
Otro contrato se concretó con RC Más Química-Latam S.A., que se dedica a la fabricación de productos químicos industriales. Se levantará, una planta en Durán para elaborar productos químicos que serán utilizados en la industria papelera y cartonera. En el mediano plazo se prevé comercializarlo a países de la región y Centroamérica.
Finalmente, Askelgado S.A. desarrollará un proyecto en Yaguachi (Guayas) y se trata del montaje de una planta para producir café soluble, que se exportará a los países de Inglaterra, Polonia, China y Corea del Sur, para que en su destino sea envasado según las necesidades del cliente.
Desde que entró en vigencia el Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones en 2012, hasta la fecha se aprobaron 113 contratos por $ 6.787 millones y se crearon 9.563 plazas de trabajo directo, dinamizando los sectores agrícola, industrial, minero, metalmecánico, turístico, alimentos, transporte, almacenamiento, entre otros. (I)