Denuncias por distintas causas en la defensoría
Una docena de quejas en contra de las empresas de telefonía móvil fueron presentadas durante el primer mes de 2012 en la Delegación Provincial de la Defensoría del Pueblo del Guayas.
La abogada María Dolores Guerra, funcionaria de esta entidad, señaló que las denuncias son por perjuicios a personas a quienes les falsificaron sus firmas para que otros accedan a planes pospagos; por publicidad engañosa en la entrega del servicio de internet móvil; por la instalación de radiobases en varias zonas de la ciudad en donde se alega que causan daños a la salud; por la no cobertura de garantías al momento que se dañan los equipos y hasta por la venta de teléfonos reparados en distribuidoras autorizadas.
En la mayoría de los casos señalados aún no se realiza la audiencia a la que deben acudir el denunciante y un representante de la telefónica, ya sea Claro o Movistar. No hay quejas en contra de la empresa que pertenece a la Corporación Nacional de Telecomunicaciones.
“La ciudadanía está en el pleno derecho de acudir a la Defensoría a presentar sus reclamos cuando se lesionen sus intereses”, aseveró la abogada encargada de tramitar estas denuncias.