Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pronostican un incremento de precio en criptomonedas como Bitcoin o Ethereum

El mercado cripto plantea una recuperación, tras la caída de precios en 2022
El mercado cripto plantea una recuperación, tras la caída de precios en 2022
Foto: Pixabay.
01 de febrero de 2023 - 15:00 - Redacción Web

Los analistas pronostican que las criptomonedas más populares, como Bitcoin o Ethereum, aumentarán de precio, tras una capitalización de USD 250 000 millones en el mercado de activos basados en la cadena de bloques (blockchain) durante enero de 2023. 

En invierno 'cripto' parece haber finalizado en diciembre de 2022, tras un incremento del Bitcoin de USD 17 000 a 23 000 durante el inicio del nuevo año. Otros activos relevantes de la 'blockchain' como Ethereum, Cardano, XRP o Solana también tuvieron aumentos significativos.

No obstante, en el mercado 'cripto' todavía hay recelo por el aumento de las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED). Según Forbes, la decisión podría provocar algunos temblores, pero estos no surtirían efectos a largo plazo.

Los inversores esperan que un incremento leve en  las tasas de interés, tras el último dato de inflación que reveló una gran desaceleración en la escalada de precios. Esto beneficiaría a las cripto, puesto que el costo de oportunidad se reduciría para los activos de riesgo.

El mercado de las criptomonedas quedó afectado en 2022 principalmente por la Guerra en Ucrania y la bancarrota de FTX, una de las principales páginas de intercambio de criptoactivos. La inestabilidad provocó una caída del precio del Bitcoin, que llegó a cotizarse hasta en USD 47 000 en marzo del 2022. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media