Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pago de patentes por conservación minera se extiende

Pago de patentes por conservación minera se extiende
Foto: Archivo
24 de marzo de 2020 - 12:06 - Redacción Economía

El plazo para que las empresas mineras cumplan con el pago de las patentes de conservación minera se extiende. El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables dispuso, el 23 de marzo de 2020, que esta ampliación será de 60 días contados a partir de la culminación del estado de excepción decretado por el Gobierno Nacional debido al covid-19.

La patente de conservación minera es un tributo que los titulares mineros deben pagar por cada concesión en función de las hectáreas asignadas. Según un comunicado de esta Cartera de Estado, esta obligación se realiza en marzo de cada año. En 2019 el Estado recaudó por este concepto más de $ 16,4 millones.

El viceministro de Minas, Fernando Benalcázar, señala en el documento que con esta decisión se busca aliviar la situación económica que está afrontando la pequeña minería en el Ecuador.

Debido a la crisis sanitaria que atraviesa el país, muchas empresas mineras, especialmente de pequeña minería, han reducido sus operaciones para precautelar la salud de sus trabajadores, lo cual ha generado restricciones económicas”, dice Benalcázar. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media