Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Intendencia realiza controles en locales en centro de Guayaquil

Intendencia realiza controles en locales en centro de Guayaquil
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
01 de junio de 2016 - 16:47 - Redacción Economía

El intendente de Policía del Guayas, Tito Quintero, recorrió varios locales comerciales para controlar que no exista sobreprecio en los productos con pretexto de la entrada en vigencia de la Ley Solidaria.

La norma contempla que desde este miércoles 1 de junio el IVA en el país es del 14%. Entre las irregularidades encontradas se verificó que en un almacén ubicado en 9 de Octubre, entre Escobedo y Chimborazo, se registró un aumento de precio injustificado que bordeaba los $ 200. El Intendente detalló que notificará al Servicio de Rentas Internas (SRI) para que realice las acciones necesarias.

Por su parte la coordinadora zonal 8 de la Defensoría del Pueblo, Zaida Rubira, detalló que los almacenes no tienen un desglose de precios para que el cliente sepa realmente cuánto paga por el IVA. La funcionaria explicó que la Ley de Defensa al Consumidor manda que la información debe ser transparente.

El Intendente acudió también a un supermercado, ubicado en la avenida 9 de Octubre. En el sitio el gerente de la entidad detalló que aún el 50% de los productos no tiene la etiqueta con el nuevo precio porque están actualizándolos. El representante del lugar indicó que las ventas se mantienen normales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los precios de las propiedades en algunos sectores de la capital han subido; otros han bajado durante la pandemia. Las constructoras e inmobiliarias se volcaron al mundo digital, mientras los trabajadores de sector se adaptaron a la nueva realidad.

Social media