Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gremios con reparos a código laboral

Gremios con reparos a código laboral
15 de junio de 2014 - 00:00

Representantes de las organizaciones Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y de la Unión General de Trabajadores del Ecuador (UGTE), este lunes, presentarán sus observaciones al anteproyecto del Código de Trabajo.

La presidenta de la Comisión de Derechos de los Trabajadores, Betty Carrillo, señaló que los empleados tendrán la oportunidad de sustentar las propuestas dadas a conocer por el sector en 2012.

La asambleísta rechazó los anuncios de movilización de los trabajadores, pues desde que se inició el proceso de socialización, el FUT ha sido invitado a todos los espacios de discusión en los cuales han expresado sus puntos de vista. “Me llama la atención que ahora digan que no se toman en cuenta sus criterios”, manifestó.

Carrillo consideró que el problema con las organizaciones sindicales es su división.

Edwin Bedoya, dirigente de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (Cedocut), sostuvo que el sector está unido. Los dirigentes opinaron que el proyecto se contradice con la Constitución e Instrumentos Internacionales de trabajo de los que Ecuador es suscriptor.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La reforma al Artículo 28 de la Ley de Seguridad Social aguarda desde 2016. Tanto el Presidente del Directorio como la Comisión Nacional Anticorrupción y el Frente Unitario de Trabajadores piden celeridad al trabajo de la Asamblea.

Social media