Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Esmeraldas recibe más de $ 76,2 millones para obras prioritarias

Esmeraldas recibe más de $ 76,2 millones para obras prioritarias
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @Vice_Ec
05 de marzo de 2020 - 16:57 - Redacción Web

El Gobierno entregó el jueves 5 de marzo de 2020 fondos de financiamiento público superior a los $ 76,2 millones para obras de infraestructura básica, educativa y vial en Esmeraldas con la participación del vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner.

El Banco de Desarrollo del Ecuador, BDE, otorgó cheques y firmó convenios con seis municipios, la prefectura de Esmeraldas y la Universidad Luis Vargas Torres por $ 42 millones de dólares para agua potable, alcantarillado, vialidad, sistemas de riego, entre otros.

El segundo mandatario resaltó que “en todo el país, se ha invertido más de $ 1.800 millones, de los cuales el 40% no son reembolsables. Los fondos que entregamos deben ser usados honestamente, que las obras se ejecuten bien y se pongan inmediatamente al servicio de la gente”, enfatizó. Agregó que "si queremos desarrollar una ciudad, primero la infraestructura básica y atender a la gente más vulnerable”.

La Universidad Luis Vargas Torres recibirá un fondo de más de $ 1 millón para iniciar los estudios que permitirán construir su nuevo campus.

El rector Girard Vernaza manifestó su agrado en el hecho de “apoyar en la construcción de este sueño para más de 11.600 estudiantes”. 

El secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Agustín Albán, sostuvo que “Petroecuador aportará con $ 500 mil para construir nuevas aulas”.

Posteriormente, se firmaron tres convenios entre Petroecuador y la prefectura de Esmeraldas para el mantenimiento y rehabilitación de los tramos: Chaflú - Buenos Aires - Santa Patricia; Cupa - Recinto Macha de Caña - El Libertador y Vuelta Larga - Carlos Concha Torres, con una inversión de $ 11.1 millones. De este rubro, la petrolera estatal aportará con $ 9.9 millones.

El gerente, Pablo Flores, dijo que “se intervendrán más de 49 kilómetros para el beneficio de más de 80 mil personas, que ahora tendrán mejores condiciones para su movilidad y el transporte de sus productos”.

Sonnenholzner reiteró la relevancia de la actividad petrolera al precisar que “producimos cerca de 540 mil barriles diarios, cuyos recursos nos permiten atender los servicios de salud y educación, sin embargo, es necesario hacer que esta actividad sea sostenible en el tiempo, generando un impacto social positivo, como lo estamos haciendo hoy”.

Anunció también, que en abril de 2020 estará listo el alcantarillado para las zonas de influencia de la refinería.

Durante la jornada, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas anunció la suscripción del contrato de mantenimiento de la carretera E15, Ruta del Sol, por un valor de $ 23,1 millones. Su titular ministerial, Gabriel Martínez, explicó que se trata de 172 km.

Finalmente, se presentaron los resultados del programa Impulso Joven de la Secretaria Técnica de Juventudes y se entregaron $ 38 mil en créditos de BanEcuador a emprendedores. En este sentido, Jorge Wated, presidente del Directorio de BanEcuador señaló que “se han destinado casi $ 2.800 millones para alrededor de 500 mil emprendimientos, es una cifra récord”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado