Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador contará con un centro de desarrollo tecnológico para alimentos y bebidas

Ecuador contará con un centro de desarrollo tecnológico para alimentos y bebidas
Foto/Mipro
18 de noviembre de 2020 - 13:30 - Redacción Economía

Un centro de desarrollo tecnológico para alimentos y bebidas se instalará en el país, a un costo de $ 9,2 millones, anunció el viceministro de Producción e Industrias, Jackson Torres.

La iniciativa se produce gracias a la cooperación Corea-Ecuador 2019-2021, pues el centro, denominado Food Task Center (FTC), cuenta con financiamiento del Instituto Coreano para el Avance Tecnológico de la República de Corea (KIAT) y apoyo técnico del  Instituto de Desarrollo Agroindustrial Internacional de Corea (KADI) y otras instituciones de investigación, desarrollo e innovación (I+D+I) de la nación asiática.

Para este centro, Torres mantuvo reuniones con el presidente del KADI, Yoon Lee y el presidente de KIAT, Yeong Cheol Seok, con sus respectivos equipos de trabajo.

Para la construcción e implementación del FTC que arrancaría en 2022 y culminaría el 2026, Corea solicitó un estudio de prefactibilidad que Ecuador elabora y espera entregarla hasta el 31 de enero del 2021.

El FTC permitirá incrementar la competitividad del sector mediante la innovación tecnológica y productiva, desarrollo de servicios para aumentar el nivel de I+D+I en procesos y productos alimenticios e impulsar nuevos productos y modelos de negocios que fomenten la diversificación productiva para consumo local y exportaciones.  Con esta intervención se espera beneficiar a más de 1.500 empresas procesadoras de alimentos y bebidas.

Además, el Viceministro visitó las instalaciones de uno de los centros del Clúster Nacional de Alimentos Foodpolis (Centro de Evaluación de alimentos funcionales), y de la planta piloto y los laboratorios con los que cuenta el Korea Food Research Institute (KFRI), infraestructura puesta al servicio de empresas y emprendedores del sector agroindustrial para la generación de nuevos productos, empaques y modelos de negocios. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media