Tomé, la intriga de El Nacional
Hay tranquilidad en la pretemporada de El Nacional. Los jugadores cumplen sus tareas a doble jornada y con normalidad en Tumbaco. Aunque dicen no inquietarse por la ausencia del DT titular, hay un aire de ansiedad por conocer a Manuel Tomé Portela.
“Siempre será mejor tenerlo acá cuanto antes, así uno se va adaptando al modelo y forma de trabajo. Para él también será nuevo todo esto”, dijo el volante Jefferson Villacís, quien agregó: “Hay pocas referencias sobre el ex jugador del Barça catalán, que tiene 62 años y ha tenido un buen trabajo en categorías inferiores”.
Orlando Narváez, que será el asistente técnico de Tomé, pudo intercambiar palabras vía telefónica con el adiestrador. “Él (Manuel Tomé) conoce todos los trabajos que estamos realizando en pretemporada. Tenemos su visto bueno y resta solo esperar que llegue pronto para entablar una comunicación más efectiva. Esperemos que se adapte fácilmente”.
Hasta el momento los futbolistas han superado sin problemas los chequeos médicos. Los últimos en aprobarlos fueron el zaguero Jefferson Hurtado y el delantero Éver Caicedo, quien estuvo en el fútbol de Serbia.
Esta semana iniciarán los trabajos con balón en los que esperan tener la guía del DT. Aunque no están confirmados aún, los partidos amistosos iniciarían el próximo sábado con un choque ante un equipo colombiano, cuyo nombre es incierto.