Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seguridad máxima durante la apertura de los Juegos de Invierno

Seguridad máxima durante la apertura de los Juegos de Invierno
08 de febrero de 2014 - 00:00

Las preocupaciones de un posible boicot durante la ceremonia de inauguración de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, desaparecieron. La promesa del presidente ruso Vladimir Putin, de vivir una ‘fiesta del deporte’, se cumplió.

Antes y durante los actos de la ceremonia principal, la seguridad fue total en Sochi. Miles de policías y militares resguardaron hoteles, calles y las cercanías del estadio donde se realizó la apertura de los Juegos.

Como un hecho aislado, a la misma hora que se realizaban los actos de inauguración, un avión comercial turco sufrió un intento de secuestro, confirmaron las autoridades. El secuestrador pretendía dirigir el avión a la ciudad de Sochi.

La ceremonia, que comenzó puntual (16:14), arrancó con el alfabeto cirílico ruso, cuyas letras se asociaron a personajes, obras y hechos de la historia de este país.

Bailarines, músicos, acróbatas y artistas de circo intervinieron en la puesta en escena.

Acto seguido apareció una niña vestida de blanco, de nombre Luba; comenzó a volar arrastrada por una cometa, recorrió ‘el país más grande del mundo’, desde el Océano Pacífico al Mar Báltico, desde Siberia a Europa, a través de más de 10 mil km.

La voz del estadio presentó al primer mandatario ruso y al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y los asistentes se pusieron de pie para dar paso al himno nacional de Rusia, entonado por un coro masculino.

En escena participaron más de 3.000 jóvenes bailarines, músicos, acróbatas y artistas de circo.

Grecia fue la primera delegación que apareció en el desfile de presentación de los Juegos Olímpicos de Invierno. Acompañados con una música (electrónica) de fondo, caminaron los cerca de 2.800 deportistas de 87 países.

Latinoamérica estuvo representada por 8 naciones: Perú, México, Venezuela, Paraguay, Puerto Rico, Chile, Argentina y, la más numerosa, Brasil, que llevó al evento un total de 13 deportistas.

Se presentaron varios actos relacionados con la historia rusa; coreografías y juegos de luces engalanaron la noche de Sochi.

Finalmente el encendido del pebetero olímpico estuvo a cargo de 2 leyendas del deporte ruso: el mejor portero de la historia del hockey sobre hielo, Vladislav Tretiak, y la triple campeona olímpica de patinaje, Irina Rodniná, escogidos para sellar la ceremonia.

Mientras en el estadio Fisht más de 40.000 espectadores presenciaron el majestuoso evento de apertura, unos 3.000 millones de personas en todo el mundo observaron los actos desde sus televisores.

Esquí alpino, el biatlón, los saltos de esquí, el snowboard, el bobsleigh, el patinaje, el jockey sobre hielo o el esquí de fondo son algunas de las disciplinas que se disputarán.

El costo económico de los Juegos para Rusia

Durante el encuentro entre el Gobierno ruso y los deportistas de su país, se recordó la gran inversión realizada para mejorar las condiciones de las diferentes disciplinas.

El presidente Vladimir Putin reveló que las infraestructuras, tanto a nivel del mar como en zonas de alta montaña, fueron realizadas prácticamente desde cero.

El costo de las obras se triplicó de lo inicialmente presupuestado; finalmente se pagó un total de 40.000 millones de euros, a diferencia de los Juegos de Londres 2012, que costaron 12.000 millones de euros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media