Publicidad

Ecuador, 28 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

SABRI LAMOUCHI: La novel apuesta de los marfileños

SABRI LAMOUCHI: La novel apuesta de los marfileños
11 de abril de 2014 - 00:00

En mayo de 2012, apenas 10 días después de obtener su carné de entrenador profesional, el francés Sabri Lamouchi asumió el cargo de técnico de Costa de Marfil. Esta es su primera experiencia como DT. Una semana después arrancaron las Eliminatorias mundialistas para el país del oeste africano.

En noviembre de ese año viajó a España para observar la metodología de trabajo del portugués José Mourinho en el Real Madrid.

Y no le fue mal al novel técnico. Bajo su mando, la nación de 20 millones de habitantes disputó la Copa Africana de Naciones en 2013 y terminó invicta la Eliminatoria para clasificar por tercera vez consecutiva a la máxima cita del balompié mundial. En Brasil, el fútbol de los ‘Elefantes’ no tendrá límites, según el estratega europeo.

“El objetivo número uno es intentar hacerlo mejor que en las 2 últimas ediciones y superar la fase de grupos. Sabemos que será difícil, porque enfrentaremos a equipos con mucha calidad. Si pasamos, todo es posible”, señaló en una entrevista con el portal Fifa.com.

Liderar a la generación dorada del fútbol marfileño con figuras como Didier Drogba, Touré Yaya y Salomón Kalou le ha resultado un gran reto al ‘galo’, nacido en Lyon hace 42 años.

En los casi 2 años que lleva al frente de los marfileños, su filosofía ha sido resaltar el colectivo sobre las individualidades y trabajar en la fortaleza física y el buen trato del balón.

“Siempre he buscado solucionar los inconvenientes por medio del diálogo, para contar con un mayor espíritu de equipo. Y debo reconocer que los jugadores me sorprendieron gratamente”, dijo el estratega.

En Brasil, ‘el país del fútbol’, como lo calificó Lamouchi, exmediocampista del Mónaco francés, tendrá su revancha. En 1998 antes del Mundial disputado en suelo ‘galo’, integró la lista preliminar de los ‘Bleus’, pero el técnico Aimé Jacquet lo dejó fuera del torneo que finalmente fue ganado por Zinedine Zidane, Lilian Thuram, Thierry Henry y compañía.

Esa decisión le dejó un sabor amargo que desaparecerá cuando Costa de Marfil debute el 14 de junio contra Japón, en Recife.

La poca experiencia como entrenador la suple con su amplia trayectoria como futbolista, que le permitió levantar 4 títulos en las laureadas ligas de Francia e Italia.

Cuando arrancó como técnico, la afición lo resistía y la temprana eliminación en cuartos de final en la Copa Africana de Naciones el año pasado daba la razón a los hinchas. Pero el presidente de la Federación Marfileña de Fútbol, Sidy Diallo, lo respaldó y tuvo su premio con la clasificación al tercer Mundial consecutivo para ese país. Pero llegar a Brasil era la mínima aspiración del exigente pueblo marfileño, apasionado por el fútbol, que confía en que los ‘Elefantes’ avancen al menos hasta los octavos de final y hacer historia.

El nombre Sabri deriva de la palabra ‘sabr’, que en árabe significa paciencia. Por ahora la hinchada y la federación están tranquilos, pero una mala presentación en suelo brasileño puede terminar con la paciencia de la IFF y acabaría, también, temprano la primera experiencia de Lamouchi como DT.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media