Roy Hodgson, nuevo seleccionador de Inglaterra
El nuevo seleccionador de Inglaterra, Roy Hodgson, se mostró este martes "orgulloso" al asumir un cargo que "no será fácil" y pidió el apoyo de "todo el mundo" para tratar de ganar la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania.
"Somos una nación de fútbol y podemos ganar. Es difícil, porque el técnico que entrenaba al equipo hasta hace poco se ha ido, pero no podemos plantearnos objetivos menores que la victoria. Lo haré lo mejor que pueda y espero tener el apoyo de todo el mundo", señaló Hodgson en la rueda de prensa en Wembley en la que se presentó como el nuevo seleccionador de Inglaterra para los próximos cuatro años.
El hasta ahora entrenador del West Bromwich, de la Primera División inglesa, cubre el vacío que dejó el italiano Fabio Capello al abandonar su cargo súbitamente por discrepancias con la Federación inglesa (FA) el pasado 8 de febrero.
Apenas un mes antes del comienzo de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, Hodgson no quiso dar detalles sobre la plantilla que planea convocar de cara a la cita internacional ni aclaró quién será el capitán de una selección cuyo vestuario no tiene líder desde que John Terry se vio despojado del brazalete por su presunto comportamiento racista.
"La cuestión del capitán debe ser pensada con detenimiento", señaló Hodgson, que se mostró "muy feliz" por representar a Inglaterra, un trabajo que, "como todo el mundo sabe, no será fácil", dijo el técnico, de 64 años.
Acerca de los jugadores que llamará para el Europeo, Hodgson indicó que tiene "mucho tiempo para tomar una decisión".
"Los conozco bastante bien a todos a pesar de que con muchos de ellos no he trabajado nunca. Tras esta conferencia de prensa lo más importante es ponerse a trabajar", afirmó el técnico inglés, que confirmó que no nombrará a los jugadores que acudirán a Polonia y Ucrania hasta que no termine le Premier League, el 13 de mayo.
El inglés sí despejó la incógnita sobre el jugador del Manchester United Wayne Rooney, al asegurar que espera que el delantero pueda "contribuir" con el equipo en la Eurocopa, a pesar de que se perderá los dos primeros partidos por sanción.
El presidente de la Federación inglesa, David Bernstein, señaló que el máximo organismo del fútbol inglés decidió "hace un mes que Roy Hodgson era el candidato preferido", si bien subrayó que había más técnicos en su lista, además del entrenador del Tottenham, Harry Redknapp, máximo favorito para suceder a Capello en la mayoría de apuestas.
A ese respecto, Hodgson señaló que Redknapp le dejó un mensaje "muy amable" en el contestador automático para felicitarle por el nombramiento y deseó que ambos sigan "siendo amigos", a pesar de que los medios les hayan "convertido en rivales" en los últimos tiempos.
Inglaterra, que ganó su último gran título internacional en 1966, quiere superar en la próxima Eurocopa, que comienza el 8 de junio, la imagen irregular que dejó en el último Mundial de Sudáfrica, cuando fue eliminada en octavos de final por Alemania.