Roger Federer le ganó por cuarta ocasión en el año a Del Potro y clasificó a las semifinales de Indian Wells
El suizo Roger Federer alcanzó hoy las semifinales de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, al ganar al argentino Juan Martín del Potro por 6-3 y 6-2 en 69 minutos.
Tras 11 minutos, Federer se apuntó algo más que un punto. Se llevó por delante también la confianza de su rival. A continuación logró romperle el servicio y, tras afianzar su saque, se puso por delante 3-0 obligando a su contrincante a jugar lejos de la red y exigiéndole en la línea de fondo con muchos desplazamientos laterales.
El de Tandil reaccionó con voleas y poderosas derechas, pero era tarde para plantar cara en el primer set al número tres del mundo.
El choque se complicó aún más para del Potro cuando Federer le volvió a hacer un "break" en el primer juego de la segunda manga; se iba así directo a la victoria, como confirmó con una nueva rotura de saque para situarse 4-1.
Al final la superioridad de Federer resultó tan clara como la diferencia en los puntos de saque directo: 13 para el suizo, ninguno para el argentino. Federer aumenta así su registro frente a Del Potro a once victorias y dos derrotas.