Reinoso, el asistente de Osma
El estratega colombiano Armando Osma tiene el panorama claro. El delantero Christian Gómez le servirá más dentro de la cancha que fuera de ella. A esa conclusión llegó ayer el nuevo técnico de Macará después de una extensa reunión junto con los jugadores y los dirigentes del club.
En principio se dijo que Gómez, quien estudia para convertirse en adiestrador en el campus virtual de Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA), asumiría ese cargo, pero Osma lo descartó categóricamente. “Es un jugador muy valioso por su liderazgo y experiencia. Nos va a ayudar mucho a lograr nuestros objetivos”, sentenció el “cafetero”, quien ayer dirigió su segundo entrenamiento al mando del cuadro “celeste”.
“Esa novedad se me presentó a mí después del partido que perdimos ante el Cuenca. El lunes conversamos con el profesor Osma y por el momento él me dijo que quería que siguiera ayudándole en la cancha. Espero cumplir con ese propósito”, confirmó el “Camello”, como se lo conoce al atacante argentino nacionalizado ecuatoriano.
Luego de aquello se especuló que el asistente sería un colombiano. No hubo nombres, pero al final se confirmó que el colaborador de Osma en el banquillo será Hernán Reinoso, quien acumula experiencia al mando de las divisiones formativas del equipo ambateño.