Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nigeria mantiene la hegemonía mundial en la categoría Sub-17

Nigeria mantiene la hegemonía mundial en la categoría Sub-17
09 de noviembre de 2013 - 00:00

Nigeria acabó con el sueño de México de conseguir el título mundial y se convirtió en la primera selección tetracampeona Sub-17 al imponerse ayer en Abu Dabi al equipo “azteca” por un contundente 3-0. Las “Águilas verdes”, que se coronaron en Emiratos Árabes Unidos por su mayor pegada y despliegue físico, demostraron que tienen un ‘idilio’ con Asia, por cuanto sus tres títulos anteriores los lograron en China, Japón y Corea del Sur.

Fue un duro castigo para el conjunto de Raúl Gutiérrez, que no pudo con la velocidad de los africanos y con un marcador que muy pronto tuvo en contra.

Además, los errores en una final se pagan caro y quedó demostrado en el estadio Mohammad Bin Zayed de Abu Dabi.

Los nigerianos se convirtieron en la primera selección tetracampeona en esta categoríaNo comenzó nada mal México en un partido muy vivo, pero Gutiérrez, que había advertido a sus pupilos del peligro de las contras nigerianas y les había pedido máxima concentración para frenarlas, comprobó que no podía evitarlo.

Tras un par de acciones con sendas oportunidades de adelantarse en el marcador, en un abrir y cerrar de ojos, con un error en la medular, los africanos desplegaron un contragolpe velocísimo que acabó con  gol en contra de Aguirre cuando trataba de impedir el remate de Musa Yahaya. Transcurría el minuto 9 y con este resultado los equipos se fueron al descanso.

La final se puso imposible para México con el 2-0 conseguido a los 55 minutos por Kelechi Iheanacho, que aprovechó un rechazo del arquero Raúl Gudiño tras un disparo de Muhammed. El tercer gol llegó al minuto 77 a través de Muhammed, con un preciso lanzamiento de tiro libre que aseguró a los nigerianos  la victoria y el título mundial.

En el partido por el tercer lugar Suecia goleó 4-1 a Argentina y sellevó la medalla de bronce.

Contenido externo patrocinado