Publicidad

Ecuador, 24 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La carrera fue un homenaje a las mujeres

Mónica forja victoria con el apoyo de su esposo

Mónica  Cajamarca (izq.) en el momento que cruzaba la meta en la avenida 12 de Abril. Foto: Cortesía
Mónica Cajamarca (izq.) en el momento que cruzaba la meta en la avenida 12 de Abril. Foto: Cortesía
12 de marzo de 2014 - 00:00

Mónica  Cajamarca, con  un tiempo de 16 minutos y 35 segundos,  fue la ganadora del evento Guarmi Runner 5 K en Cuenca, que se corrió  el domingo pasado de forma paralela en Guayaquil y Quito. La atleta de 30 años dominó la contienda  a partir del kilómetro 2 y no soltó la punta hasta rebasar la meta.     

En   la  competencia, que rindió homenaje a la mujer en su día internacional (8 de marzo), Mónica tuvo el apoyo de su esposo, Santiago Loja, quien la alentó constantemente para que no perdiera el ritmo y la   asistió   con   bebidas hidratantes y agua.     

“Me siento feliz por haber ganado este evento que  es un  homenaje  para nosotras (las mujeres). El  año  pasado  fui tercera y esta vez alcancé el primer puesto, eso me motiva  para seguir adelante haciendo deporte”, expresó la atleta luego de alcanzar el primer puesto.    

A más de recibir el apoyo de su marido en los entrenamientos, Cajamarca comentó  que pone en práctica  los  consejos tácticos y técnicos que él le da, pues  hace 4 años es su entrenador principal.   
“Con ella tenemos dos horarios de entrenamiento: de 04:00 a 06:00 o  de 19:00 a 22:00, depende como esté  el clima y de las obligaciones que cada uno tiene. Ella  labora en una cooperativa de ahorro y crédito”, reveló  Loja.  

El  segundo puesto en la categoría general fue para Lisbeth Vicuña con un registro de 17:02, mientras que tercera arribó  Victoria Fajardo con 18:10. El recorrido empezó y finalizó en la avenida 12 de Abril, junto al parque de la Madre.

En Guayaquil, Valeria Cornejo     en  15 minutos y 16 segundos  recorrió los 5 kilómetros  de la Huarmi Runner 5 K, que se realizó   en el Malecón Simón Bolívar (centro de la ciudad), con la participación de cerca de 1.500 corredoras.

La   azuaya,  de 16 años,  por confusión se inscribió en Guayaquil, pues le había pedido a un tío que la registrara  en una carrera que se cumplió unas semanas antes en la ciudad. Pero su pariente la inscribió en la Huarmi.  “Yo pensaba correr en Cuenca, pero por la confusión, me tocó venir a Guayaquil. Aunque fue cansado el viaje estoy contenta por haber ganado, ya  que el año pasado, quedé en segundo  lugar en mi ciudad natal”, explicó.      

En segundo lugar se ubicó Jennifer Cuvi (15:22) y tercera fue Katherine Velásquez (15:45).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media