Messi, Neymar y Falcao entre los candidatos a mejor gol del año
Un tanto del argentino Lionel Messi, otro del brasileño Neymar da Silva y otro del colombiano Radamel Falcao se encuentra entre los candidatos al Premio Puskás de la FIFA al mejor gol del año.
El tanto de Messi es una gran acción con un espectacular disparo en el amistoso disputado ante Brasil (4-3) en el MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey) el 9 de junio.
El gol de Neymar, al culminar una acción iniciada en campo propio, corresponde a la victoria del Santos frente al Internacional (3-1), el 7 de marzo, en un partido de la segunda jornada del grupo 1 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Vila Belmiro, del puerto paulista de Santos.
Mientras tanto, la diana de Falcao se produjo el 19 de mayo, en un amistoso entre el América de Cali y su equipo, el Atlético de Madrid, al rematar de una preciosa chilena un lanzamiento de esquina de Diego Ribas.
Los otros aspirantes son Agyemang Badu (Ghana-Guinea, 1 febrero), Hatem Ben Arfa (Newcastle-Blackburn, 7 enero), Eric Hassli (Vancouver-Toronto, 16 mayo), Olivia Jiménez (México-Suiza, 22 agosto), Gastón Mealla (Nacional Potosí-The Strongest, 29 enero), Moussa Sow (Fenerbahce-Galatasaray, 17 marzo) y Miroslav Stoch (Fenerbahce-Genclarbirligi, 3 marzo).
Entre estos diez goles logrados en 2012 los aficionados de todo el mundo elegirán en fifa.com y francefootball.fr el mejor del año hasta el 29 de noviembre. En esa fecha se anunciarán los tres goles más votados en una rueda de prensa en Sao Paulo y se abrirá una nueva votación.
El ganador se dará a conocer el 7 de enero de 2013 en la gala que la FIFA celebra anualmente en el Palacio de Congresos de Zúrich y en la que se entregará, entre otros premios, el Balón de Oro al mejor jugador de 2012.
Esta será la cuarta edición del Premio Puskás de la FIFA, creado en honor y memoria de Ferenc Puskás, capitán y estrella de la selección húngara de los años 50. En la edición 2009 el ganador de esta distinción fue el portugués Cristiano Ronaldo, en 2010 la obtuvo el turco Hamit Altintop y el año pasado el trofeo se lo llevó el brasileño Neymar.