Manso le dice adiós al “cuenquita”
Damián Manso jugará hoy (11:00) su último partido con el Deportivo Cuenca. Lo hará en Quito, en el Atahualpa, ante El Nacional.
Pese a que su contrato con el Deportivo Cuenca termina el 31 de diciembre, el volante argentino manifestó que no se sentía cómodo en el equipo por varios problemas personales que no detalló.
No obstante, el “piojo” dio algunas razones por las que desea irse de Cuenca, entre ellas el anhelo de estar más cerca de su familia, pues en 18 años de carrera futbolística no había tenido el tiempo suficiente para atender sus necesidades.
Además, trascendió que el volante tendría una propuesta de otro equipo de su país. Manso deberá cancelar una indemnización al equipo por la rescisión del contrato, aunque no se precisó el monto.
En los dos últimos días Manso, su representante Emiliano Sebastiano y la dirigencia del Deportivo Cuenca mantuvieron varias reuniones, pero no lograron llegar a un acuerdo para que continuara en el equipo.
El Nacional, sin Jefferson Hurtado en la defensa
Luego de pagar $ 209.000, el equipo de los “puros criollos” quedó habilitado por la Ecuafútbol para recibir desde las 11:00 al Deportivo Cuenca, en el estadio Atahualpa.
Iván Vásconez, gerente de la escuadra “militar”, afirmó además que el dinero que ingrese por el fichaje del delantero Juan Govea servirá para pagar los sueldos pendientes a la plantilla de jugadores.
La principal novedad que se presentó durante la semana en el club “criollo” fue la sospresiva separación del zaguero Jéfferson Hurtado por un problema disciplinario con el director técnico, Carlos Sevilla. En su lugar jugará el zaguero juvenil Michael Chalá.